Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DOS AÑOS

Proyecto busca el no pago de la tasa de Propaganda y Publicidad para emprendedores

El concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Emanuel López, presentó un proyecto de ordenanza que busca la exención de la tasa de Propaganda y Publicidad para emprendedores salteños sin límite de edad, durante un período de dos años.

La iniciativa es de Pablo López de Juntos por el Cambio.
La iniciativa es de Pablo López de Juntos por el Cambio.

La iniciativa será tratada hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

Para la exención se busca modificar el Código Tributario Municipal, incorporando un nuevo inciso que fija la exención de la tasa propiamente dicha a todos aquellos que emprendan por primera vez en el ejido municipal.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los emprendedores a publicitar sus negocios y atraer más clientes, como así también incentivarlos a incorporarse al sistema formal, ya que está destinado a monotributistas categoría A, B, C y D.

"Queremos establecer medidas que impulsen a los emprendedores, de forma tal que les resulte factible el inicio de un negocio que tantas veces es costoso y engorroso y, asimismo, la necesidad de permitir la generación de fuentes de trabajo", manifestó Pablo Emanuel López.

Las comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuenta y Política Tributaria y de Legislación General, aconsejan aprobar con modificaciones el proyecto.

Salta adherirá a la ley Cuestión de Islas Malvinas

La propuesta del diputado por Capital Carlos Roque Posse (Bloque Salta Tiene Futuro) de adherir a la Ley Nacional 27.671 "Cuestión de las Islas Malvinas" fue aprobada este martes por el conjunto de legisladores en forma unánime. Ahora será el turno del Senado abordar el tema.

La ley nacional establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial de la provincia de Salta. La normativa nacional fue sancionada por la Cámara de Diputados el 16 de junio de 2022, y promulgada mediante el decreto 363/2022, publicado en el Boletín Oficial. En su artículo 1°, la Ley 27671 establece "la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la 'Cuestión de las Islas Malvinas' para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación". La adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional permitirá la formación y concientización ciudadana sobre la Cuestión de las Islas Malvinas a los fines de mantener y renovar el reclamo permanente y legítimo de soberanía de las Islas Malvinas fundado en el conocimiento de sus argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos, así como el reconocimiento permanente a nuestros héroes caídos y Veteranos y Veteranas de Guerra de Malvinas.

"Este proyecto es muy importante ya que se cumplieron 40 años de la guerra, pero el conflicto y la situación colonial en las islas tiene 189 años. En más de una ocasión escuché a dirigentes políticos hacer declaraciones equivocas sobre Malvinas, desconociendo el legítimo reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur. Otro ejemplo fue el de los manuales escolares donde se hacía referencia a las islas con el nombre en inglés impuesto por los británicos", señaló el autor del proyecto.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS