Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Proyectan un boleto sanitario gratuito para pacientes carenciados

Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.

Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.
Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.

Mediante un proyecto de ley se impulsa este beneficio a instancias de los diputados Gustavo Dantur (Metán), Alejandra Navarro (Anta) y Daniel Segura (Güemes), todos integrantes del Bloque Más Salta.

Un derecho a la salud

El proyecto de ley pretende impulsar el derecho de acceso a la salud integral a todas las personas de escasos recursos que padecen diferentes enfermedades y deban trasladarse para concurrir a hospitales, instituciones y/o centros de salud públicos de referencia y alta complejidad para la atención médica especializada, enfermedades complejas y crónicas, tratamientos prolongados o cualquier otra razón de salud física o mental. 

Las enfermedades crónicas implican tratamientos con duración superior a seis meses, pudiendo intercalar períodos de leve recuperación con recaídas, donde el paciente y sus familiares deben disponer de recursos económicos para cubrir gastos de traslados y medicación.

Nuestra realidad afecta a la población de escasos recursos que carece de los medios para trasladarse por las grandes distancias a los establecimientos de salud de alta complejidad, lo cual dificulta no solamente la no concurrencia a los hospitales de referencia o centros de salud para efectuar consultas programadas de rutina, sino que lleva a abandonar tratamientos prolongados originados en enfermedades complejas o afecciones graves. 

Ante esta situación, debemos responder con políticas públicas para optimizar el servicio de salud pública y proporcionar el acceso a la salud integral a los más necesitados como un derecho innegable. 

El Boleto Sanitario Gratuito es una herramienta sumamente importante para posibilitar la atención médica integral a los más necesitados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el 1er Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS