Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REGISTRARON 242 CASOS

Proyectan que Salta llegaría a los 71 mil contagiados en marzo

Datos comparativos sobre casos de COVID-19 en Salta, resultan ser trascendentes para situar la realidad sanitaria que se afronta.

Con la variante Ómicron se aceleraron los contagios en lo que va del 2.022.
Con la variante Ómicron se aceleraron los contagios en lo que va del 2.022.

De acuerdo a las proyecciones y atento a los promedios diarios de contagios que se están suscitando, en esta tercera ola de coronavirus con la presencia de la variante Ómicron, para marzo del presente año se igualaría todos los casos registrados en el 2.021, que fueron de 71.825.

Hoy de acuerdo al último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud, la cifra asciende a 57.969. La brecha no es larga, considerando que el promedio de las próximas semanas arroje de 300 a 500 casos, la equiparación es cuestión de unas semanas.

No obstante que el clima es menos favorable para los contagios en esta época del año, también que hay un gran porcentaje de vacunados en la provincia, las cifras de contagios son altas si se comparan con las del primer trimestre de 2021 o con el total del último año dada la proximidad de igualar en números los contagios. Inclusive podría atenuarse aún más si se tiene en cuenta que están permitidas las reuniones masivas, no obstante que sea con un aforo del 70%. Pasado el verano con los festivales, las fiestas de carnaval y otras actividades será importante realizar un balance sanitario. Las autoridades de salud confían que no habrá colmatación de camas en hospitales y clínicas, se apostó a la inmunidad de rebaño y será el tiempo quien dirá si tuvieron razón.

Reportaron 242 contagios

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que en las últimas 24 horas se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, de los cuales 224 se diagnosticaron por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y 5 por autotest. Además, se recibieron 101 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 151.977 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 145.758, lo que representa el 96%.

Se indica que hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% son no vacunados) y 38 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que hasta la víspera, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3271. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte del miércoles y ayer no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Cifras por departamentos

Los datos de los casos registrados en las últimas 24 horas, por departamento, son los siguientes: Anta     3; Cachi 3; Cafayate 0; Capital 169; Cerrillos 11; Chicoana 4; General Güemes 3; General San Martín 11; Guachipas 0; Iruya 2; La Caldera 8; La Candelaria 0; La Poma 0; La Viña 1; Los Andes 3; Metán 0; Molinos 0; Orán 5; Rivadavia 2; Rosario de la Frontera 5; Rosario de Lerma 10; San Carlos 1 y Santa Victoria 1.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS