SE REGISTRARON 242 CASOS

Proyectan que Salta llegaría a los 71 mil contagiados en marzo

Datos comparativos sobre casos de COVID-19 en Salta, resultan ser trascendentes para situar la realidad sanitaria que se afronta.

Con la variante Ómicron se aceleraron los contagios en lo que va del 2.022.
Con la variante Ómicron se aceleraron los contagios en lo que va del 2.022.

De acuerdo a las proyecciones y atento a los promedios diarios de contagios que se están suscitando, en esta tercera ola de coronavirus con la presencia de la variante Ómicron, para marzo del presente año se igualaría todos los casos registrados en el 2.021, que fueron de 71.825.

Hoy de acuerdo al último reporte de las autoridades del Ministerio de Salud, la cifra asciende a 57.969. La brecha no es larga, considerando que el promedio de las próximas semanas arroje de 300 a 500 casos, la equiparación es cuestión de unas semanas.

No obstante que el clima es menos favorable para los contagios en esta época del año, también que hay un gran porcentaje de vacunados en la provincia, las cifras de contagios son altas si se comparan con las del primer trimestre de 2021 o con el total del último año dada la proximidad de igualar en números los contagios. Inclusive podría atenuarse aún más si se tiene en cuenta que están permitidas las reuniones masivas, no obstante que sea con un aforo del 70%. Pasado el verano con los festivales, las fiestas de carnaval y otras actividades será importante realizar un balance sanitario. Las autoridades de salud confían que no habrá colmatación de camas en hospitales y clínicas, se apostó a la inmunidad de rebaño y será el tiempo quien dirá si tuvieron razón.

Reportaron 242 contagios

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que en las últimas 24 horas se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, de los cuales 224 se diagnosticaron por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y 5 por autotest. Además, se recibieron 101 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 151.977 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 145.758, lo que representa el 96%.

Se indica que hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% son no vacunados) y 38 con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que hasta la víspera, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3271. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte del miércoles y ayer no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Cifras por departamentos

Los datos de los casos registrados en las últimas 24 horas, por departamento, son los siguientes: Anta     3; Cachi 3; Cafayate 0; Capital 169; Cerrillos 11; Chicoana 4; General Güemes 3; General San Martín 11; Guachipas 0; Iruya 2; La Caldera 8; La Candelaria 0; La Poma 0; La Viña 1; Los Andes 3; Metán 0; Molinos 0; Orán 5; Rivadavia 2; Rosario de la Frontera 5; Rosario de Lerma 10; San Carlos 1 y Santa Victoria 1.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS