INCERTIDUMBRE ENTRE AGRICULTORES

Provoca alerta el posible cierre del INTA en Rosario de Lerma

Surgió la versión y generó incertidumbre la posibilidad del cierre de la Delegación Rosario de Lerma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

NDS |

Los horticultores uno de los sectores con el que trabaja el INTA en Salta.
Los horticultores uno de los sectores con el que trabaja el INTA en Salta.

Tanto el personal como los sectores del agro y la ganadería de la zona plantearon su rechazo a una medida de esa naturaleza ocasionada por el ajuste que lleva adelante en las provincias el gobierno de la Nación.

La semana anterior la Cámara de Senadores se pronunció al respecto y a instancias del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) se aprobó una Declaración mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen todas las gestiones a su alcance para evitar el cierre de dicha delegación.

Rosario de Lerma centraliza las acciones que lleva adelante el organismo, el cual a lo largo de los años favoreció con sus diferentes programas a los pequeños agricultores y ganaderos del INTA. Ramos dijo que sería un retraso para la zona el cierre de esta delegación.

Edificios escolares

La senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) solicitó mediante una declaración que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para una escuela primaria en barrio Las Tunas en  Cerrillos, además de un edificio para un colegio secundario en San Agustín y otro edificio para una escuela primaria  y un colegio secundario en barrio Los Pinares también en la ciudad de San José de Cerrillos.

Puente carretero

Cabe citar que el senador Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS) mediante una Declaración solicita al Ejecutivo Provincial, disponga la construcción de un puente carretero sobre el río El Ceibal, ruta Nº 35, en la localidad de La Candelaria, departamento del mismo nombre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS