Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCERTIDUMBRE ENTRE AGRICULTORES

Provoca alerta el posible cierre del INTA en Rosario de Lerma

Surgió la versión y generó incertidumbre la posibilidad del cierre de la Delegación Rosario de Lerma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

NDS |

Los horticultores uno de los sectores con el que trabaja el INTA en Salta.

Tanto el personal como los sectores del agro y la ganadería de la zona plantearon su rechazo a una medida de esa naturaleza ocasionada por el ajuste que lleva adelante en las provincias el gobierno de la Nación.

La semana anterior la Cámara de Senadores se pronunció al respecto y a instancias del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) se aprobó una Declaración mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen todas las gestiones a su alcance para evitar el cierre de dicha delegación.

Rosario de Lerma centraliza las acciones que lleva adelante el organismo, el cual a lo largo de los años favoreció con sus diferentes programas a los pequeños agricultores y ganaderos del INTA. Ramos dijo que sería un retraso para la zona el cierre de esta delegación.

Edificios escolares

La senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) solicitó mediante una declaración que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para una escuela primaria en barrio Las Tunas en  Cerrillos, además de un edificio para un colegio secundario en San Agustín y otro edificio para una escuela primaria  y un colegio secundario en barrio Los Pinares también en la ciudad de San José de Cerrillos.

Puente carretero

Cabe citar que el senador Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS) mediante una Declaración solicita al Ejecutivo Provincial, disponga la construcción de un puente carretero sobre el río El Ceibal, ruta Nº 35, en la localidad de La Candelaria, departamento del mismo nombre.

Más de Salta
En Salta sería penado por ley conducir y hablar por teléfono móvil. Se prevé hasta 30 días de arresto y multas.

INFRACCIÓN CON ARRESTO Y MULTA

Avanza la ley que sanciona a quienes usen el celular al conducir

Tuvo media sanción la ley destinada  que rija en el futuro en la Provincia de Salta la sanción penal y económica para los conductores de vehículos que  sean detectados manipulando celulares mientras circulen por la vía pública.

Se llama "transmisión vertical" de la enfermedad, de madre infectada a hijo. En los últimos 15 años cambió el perfil epidemiológico de la enfermedad.

DE MAMAS PORTADORAS

En 2018, ocho bebés nacieron con el mal de Chagas

Según el último informe de Epidemiología de la Provincia, durante el 2018 unos 8 bebés nacieron con el mal de Chagas porque sus mamás eran portadoras, lo cual se denomina "transmisión vertical" de la enfermedad, de madre infectada a hijo.

Preocupa a la Comunidad Lule las amenazas de "hacer volar a los lules del territorio" y solicitaron garantías al Gobierno.

TERRITORIO DE LA COMUNIDAD LULE

Denuncian a ex funcionarios de Isa por el acampe en Palermo II

Desde el Centro Vecinal de Palermo II se denunciaron en la Policía a ex funcionarios del hoy vicegobernador y ex intendente de Salta, Miguel Isa, de dirigir a quienes se encuentran en el acampe de Palermo II en espera de la entrega de un terreno.