Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCERTIDUMBRE ENTRE AGRICULTORES

Provoca alerta el posible cierre del INTA en Rosario de Lerma

Surgió la versión y generó incertidumbre la posibilidad del cierre de la Delegación Rosario de Lerma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

NDS |

Los horticultores uno de los sectores con el que trabaja el INTA en Salta.

Tanto el personal como los sectores del agro y la ganadería de la zona plantearon su rechazo a una medida de esa naturaleza ocasionada por el ajuste que lleva adelante en las provincias el gobierno de la Nación.

La semana anterior la Cámara de Senadores se pronunció al respecto y a instancias del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) se aprobó una Declaración mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen todas las gestiones a su alcance para evitar el cierre de dicha delegación.

Rosario de Lerma centraliza las acciones que lleva adelante el organismo, el cual a lo largo de los años favoreció con sus diferentes programas a los pequeños agricultores y ganaderos del INTA. Ramos dijo que sería un retraso para la zona el cierre de esta delegación.

Edificios escolares

La senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) solicitó mediante una declaración que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para una escuela primaria en barrio Las Tunas en  Cerrillos, además de un edificio para un colegio secundario en San Agustín y otro edificio para una escuela primaria  y un colegio secundario en barrio Los Pinares también en la ciudad de San José de Cerrillos.

Puente carretero

Cabe citar que el senador Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS) mediante una Declaración solicita al Ejecutivo Provincial, disponga la construcción de un puente carretero sobre el río El Ceibal, ruta Nº 35, en la localidad de La Candelaria, departamento del mismo nombre.

Más de Salta
La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.

"VOLVERÉ TODOS LOS DÍAS"

Argañaráz no pudo ingresar a la ADP, la sede fue cerrada y vallada

Hasta cerca el mediodía del jueves 23 de mayo, la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP), estuvo cerrada y vallada. Patricia Argañaraz llegó, intentó retomar su cargo pero no pudo ingresar. Hasta el lunes estará cerrada "por tareas de desinfección".

El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.

EL OBJETIVO ES REDUCIR LA VELOCIDAD

Siniestralidad y prevención en la Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la planificación de actividades para la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar el mes que viene, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al concejal Raúl Córdoba con quien dialogó sobre los índices de siniestros viales y algunas estrategias para reducirlos.