Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PAGO SIGUE SIENDO MÍNIMO

Provincia otorga menos de $30 para el almuerzo de un escolar

Según los nuevos valores que fueron informados a los docentes de las escuelas con comedores escolares, los pagos por cada una de las instancias para este año aumentaron entre un 37 por ciento y un 61 por ciento.

Así surge de las informaciones que se dieron a las escuelas con comedores.
Así surge de las informaciones que se dieron a las escuelas con comedores.

Sin embargo, al menos a la vista del común, el pago sigue siendo mínimo dado que, por ejemplo, en aquella escuela de jornada simple, que brinda solamente el almuerzo, el monto por alumno para darle de comer al mediodía llega a ser de $27.07. Este monto representa un 48 por ciento más del año pasado, cuando el pago era de $18.20. 

En el caso de las escuelas con albergue (que otorgan el desayuno, el almuerzo, merienda y cena), el pago es de $73.14, un 61 por ciento más que lo pagado en el 2018, que era de $45.40. Para aquellas escuelas con Jornada Completa (desayuno o merienda con almuerzo), el pago será de $36.57, un 37 por ciento más que el año pasado cuando se otorgaba un monto de 22.70, y el refrigerio tendrá un pago de $9.50, que supera en un 61 por ciento al monto de $5.90 que se pagaba el año pasado.

Si bien los porcentajes acompañarían en principio los índices inflacionarios, se conoce que según los análisis económicos los productos de la canasta básica alimentaria aumentaron un porcentaje mayor a la inflación promedio, 
Según el análisis del INDEC, en 2018 la inflación de la canasta de alimentos llegó a ser del 51 por ciento.

Según surge de los distintos decretos del Boletín Oficial de la provincia se puede sostener que durante los años 2015 al 2018 el Gobierno nacional incrementó las partidas a la provincia destinados al Programa de Nutrición del Escolar en menos de un 25 por ciento total.

En 2015 las partidas destinadas fueron de $43.767.218, mientras que en 2016 y 2017 el total otorgado fue de $46.351.508, lo cual representa un 5.57 por ciento más que los años anteriores. 

Ya en las publicaciones del año pasado, surge que el pago en 2018 fue de $55.552.053, lo cual representa un 19 por ciento más que el año anterior.

También surge que se hace cargo de la alimentación de menos cantidad de alumnos.

Más de Salta
El gobernador, Gustavo Sáenz, en la entrega de las 8 ambulancias destinadas a diversas localidades de la provincia.

"NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS", DIJO

El gobernador Sáenz entregó ambulancias a varios municipios

El mandatario provincial durante el acto de entrega de 8 ambulancias para diferentes localidades, pidió a los salteños que se cuiden, por los casos de COVID-19 detectados y que suman 20 en el territorio salteño.

La reanudación de actividades en turismo, gimnasios y clubes deportivos ya es oficial.

BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN

Desde Nación habilitan turismo, gimnasios y clubes deportivos

Ante los nuevos casos de coronavirus positivos aparecidos en las últimas horas en Salta, se conoció la noticia, a través del Boletín Oficial de la Nación que las actividades relacionadas al turismo, gimnasios y clubes deportivos fueron aceptadas reanudar sus actividades.

Fluidos clocales bajan por la avenida Artigas hasta Avda Las Américas y se junta con un manantial de agua de la Planta de Áridos municipal.

DENUNCIAN INUNDACIONES EN OTOÑO

La zona de Villa Mitre y B° Manjón entre ríos de fluidos cloacales

Cuando no es época de lluvia y estamos en la estación más seca del año, en la zona Este de la ciudad cercana a Villa Mitre, el agua inunda las avenidas Las Américas, Italia y Artigas. No es por lluvia obviamente, son líquidos cloacales o aguas servidas de roturas de caños y albañales colapsados que bajan turbias como río o manantiales.