Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PAGO SIGUE SIENDO MÍNIMO

Provincia otorga menos de $30 para el almuerzo de un escolar

Según los nuevos valores que fueron informados a los docentes de las escuelas con comedores escolares, los pagos por cada una de las instancias para este año aumentaron entre un 37 por ciento y un 61 por ciento.

Así surge de las informaciones que se dieron a las escuelas con comedores.

Sin embargo, al menos a la vista del común, el pago sigue siendo mínimo dado que, por ejemplo, en aquella escuela de jornada simple, que brinda solamente el almuerzo, el monto por alumno para darle de comer al mediodía llega a ser de $27.07. Este monto representa un 48 por ciento más del año pasado, cuando el pago era de $18.20. 

En el caso de las escuelas con albergue (que otorgan el desayuno, el almuerzo, merienda y cena), el pago es de $73.14, un 61 por ciento más que lo pagado en el 2018, que era de $45.40. Para aquellas escuelas con Jornada Completa (desayuno o merienda con almuerzo), el pago será de $36.57, un 37 por ciento más que el año pasado cuando se otorgaba un monto de 22.70, y el refrigerio tendrá un pago de $9.50, que supera en un 61 por ciento al monto de $5.90 que se pagaba el año pasado.

Si bien los porcentajes acompañarían en principio los índices inflacionarios, se conoce que según los análisis económicos los productos de la canasta básica alimentaria aumentaron un porcentaje mayor a la inflación promedio, 
Según el análisis del INDEC, en 2018 la inflación de la canasta de alimentos llegó a ser del 51 por ciento.

Según surge de los distintos decretos del Boletín Oficial de la provincia se puede sostener que durante los años 2015 al 2018 el Gobierno nacional incrementó las partidas a la provincia destinados al Programa de Nutrición del Escolar en menos de un 25 por ciento total.

En 2015 las partidas destinadas fueron de $43.767.218, mientras que en 2016 y 2017 el total otorgado fue de $46.351.508, lo cual representa un 5.57 por ciento más que los años anteriores. 

Ya en las publicaciones del año pasado, surge que el pago en 2018 fue de $55.552.053, lo cual representa un 19 por ciento más que el año anterior.

También surge que se hace cargo de la alimentación de menos cantidad de alumnos.

Más de Salta
El Gobierno ratificó que se hará cargo del pago del Fondo Compensador y completarán el pago del bono anunciado en marzo.

A POCAS HORAS DE LA ASAMBLEA

El Gobierno ratifica la propuesta para destrabar el conflicto docente

A pocas horas de la asamblea docente del viernes 19 de julio a las 15, en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno en donde votarán si aceptan o no, la propuesta que el Gobierno, desde el Ministerio de Educación se reforzó la comunicación de la propuesta enviada a los docentes autoconvocados.

Es ilegítima la forma en la que ejercitan el paro, no el reclamo que hacen, dicen desde la Secretaría de Trabajo. (Fotos Isidoro Zang)

EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Resuelven si el paro de docentes autoconvocados es legal o ilegal

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se estimaba que entre ayer y hoy estaría listo el dictamen por el cual se iba a disponer si los trabajadores que adhirieron al paro por tiempo indeterminado convocado por la asamblea de los Docentes Autoconvocados de la Plaza cuenta o no con paraguas legal.

La reunión entre autoridades del IPV y referentes de barrios populares.

REUNIÓN BARRIAL CON EL GOBIERNO

Prometen regulación y hacer obras en 46 asentamientos

Son 46 asentamientos que fueron relevados por la Provincia donde se afirmó tienen previsto regularizar la tenencia de las tierras así como planificar las obras de servicios básicos.