Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PAGO SIGUE SIENDO MÍNIMO

Provincia otorga menos de $30 para el almuerzo de un escolar

Según los nuevos valores que fueron informados a los docentes de las escuelas con comedores escolares, los pagos por cada una de las instancias para este año aumentaron entre un 37 por ciento y un 61 por ciento.

Así surge de las informaciones que se dieron a las escuelas con comedores.

Sin embargo, al menos a la vista del común, el pago sigue siendo mínimo dado que, por ejemplo, en aquella escuela de jornada simple, que brinda solamente el almuerzo, el monto por alumno para darle de comer al mediodía llega a ser de $27.07. Este monto representa un 48 por ciento más del año pasado, cuando el pago era de $18.20. 

En el caso de las escuelas con albergue (que otorgan el desayuno, el almuerzo, merienda y cena), el pago es de $73.14, un 61 por ciento más que lo pagado en el 2018, que era de $45.40. Para aquellas escuelas con Jornada Completa (desayuno o merienda con almuerzo), el pago será de $36.57, un 37 por ciento más que el año pasado cuando se otorgaba un monto de 22.70, y el refrigerio tendrá un pago de $9.50, que supera en un 61 por ciento al monto de $5.90 que se pagaba el año pasado.

Si bien los porcentajes acompañarían en principio los índices inflacionarios, se conoce que según los análisis económicos los productos de la canasta básica alimentaria aumentaron un porcentaje mayor a la inflación promedio, 
Según el análisis del INDEC, en 2018 la inflación de la canasta de alimentos llegó a ser del 51 por ciento.

Según surge de los distintos decretos del Boletín Oficial de la provincia se puede sostener que durante los años 2015 al 2018 el Gobierno nacional incrementó las partidas a la provincia destinados al Programa de Nutrición del Escolar en menos de un 25 por ciento total.

En 2015 las partidas destinadas fueron de $43.767.218, mientras que en 2016 y 2017 el total otorgado fue de $46.351.508, lo cual representa un 5.57 por ciento más que los años anteriores. 

Ya en las publicaciones del año pasado, surge que el pago en 2018 fue de $55.552.053, lo cual representa un 19 por ciento más que el año anterior.

También surge que se hace cargo de la alimentación de menos cantidad de alumnos.

Más de Salta
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

El vertedero ocupa más de diez hectáreas en la localidad de Pichanal. (Foto: FM La 20, Orán).

EL PREDIO OCUPA DIEZ HECTÁREAS

Jueces inspeccionarán un basural a cielo abierto de Pichanal

Dos jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se constituirán en la jornada de hoy en el predio de la finca “El Piquete” de Pichanal en el marco de una causa en trámite en ese tribunal.