Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CTEP BLOQUEÓ LA MUNICIPALIDAD

Protesta en el CCM y promesa de ayuda a merenderos barriales

Organizaciones sociales y barriales se manifestaron ayer dentro y afuera del edificio del Centro Cívico Municipal (CCM), bloqueando las entradas por falta de pagos de la cuota mensual para comedores y merenderos de la ciudad y falta de respuestas a pedidos de trabajo.

Luego de la protesta en el CCM, al mediodía el Jefe de Gabinete municipal les dió las respuestas solicitadas por los manifestantes.

Al mediodía fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Luis García Salado, que se comprometió a pedir un informe detallado de la situación.

En el diálogo con Canal 7 Salta,  Javier Rocchetti, uno de los manifestantes y  miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), señaló que: “Se comprometieron (en la municipalidad) con nosotros pero no nos atienden el teléfono ni responden los mensajes." 

"Queremos reunirnos directamente con el intendente Gustavo Sáenz por eso realizamos esta protesta. No hace falta explicar la situación económica que estamos pasando. Atendemos a unas 1800 personas por eso queremos hablar con Sáenz porque la palabra de los otros funcionarios no vale. No cumplen con lo que prometen”.

Tras acordar la apertura de los accesos, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a seis dirigentes de la CTEP, entre los que se encontraban representantes de Oktubre, Puente Social y Pueblo Rebelde.

En el encuentro se hizo hincapié en un compromiso asumido en el municipio el 11 de abril último en el que pedían ayuda para diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

García Salado comunicó a los presentes que pedirá informes a las áreas correspondientes sobre el estado actual de los trámites acordados.

Del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien se comprometió a visitar, de forma inmediata, a cada uno de los comedores y merenderos representados por los movimientos sociales para relevar sus necesidades.

Las partes acordaron mantener un diálogo abierto, comunicándose entre esta semana y la próxima.

El objetivo es fijar un nuevo encuentro en el cual se avanzarán en soluciones a los pedidos planteados.

Más de Salta
Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo  Catalano rubricaron el acuerdo.

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Convenio para capacitar en violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la capacitación e implementación de políticas públicas en materia de violencia familiar y de género.

Facilitar el acceso a la Justicia a miembros de esa comunidad indígena. Foto ilustrativa.

FORMARÁN INTÉRPRETES

Facilitarán el acceso a la Justicia a la comunidad Wichi

En ámbitos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y del Poder Judicial avanza el análisis para la formación de intérpretes bilingües interculturales en lengua wichi y español, de acuerdo al proyecto presentado por el Consejo de Lengua Wichi.

Víctor Chuquisaca.

MAS DE 1000 TRABAJADORES ESPERAN LA REGULARIZACIÓN

En Salud reinician medidas con quitas de colaboración

La falta de información y listados de trabajadores a regularizar según el compromiso contraído entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la Salud representados por ATE confluyó en la decisión de los agentes de reiniciar medidas de fuerza con una quita de colaboración de dos horas este lunes entre las 8 y las 10.