LA CTEP BLOQUEÓ LA MUNICIPALIDAD

Protesta en el CCM y promesa de ayuda a merenderos barriales

Organizaciones sociales y barriales se manifestaron ayer dentro y afuera del edificio del Centro Cívico Municipal (CCM), bloqueando las entradas por falta de pagos de la cuota mensual para comedores y merenderos de la ciudad y falta de respuestas a pedidos de trabajo.

Luego de la protesta en el CCM, al mediodía el Jefe de Gabinete municipal les dió las respuestas solicitadas por los manifestantes.
Luego de la protesta en el CCM, al mediodía el Jefe de Gabinete municipal les dió las respuestas solicitadas por los manifestantes.

Al mediodía fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Luis García Salado, que se comprometió a pedir un informe detallado de la situación.

En el diálogo con Canal 7 Salta,  Javier Rocchetti, uno de los manifestantes y  miembro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), señaló que: “Se comprometieron (en la municipalidad) con nosotros pero no nos atienden el teléfono ni responden los mensajes." 

"Queremos reunirnos directamente con el intendente Gustavo Sáenz por eso realizamos esta protesta. No hace falta explicar la situación económica que estamos pasando. Atendemos a unas 1800 personas por eso queremos hablar con Sáenz porque la palabra de los otros funcionarios no vale. No cumplen con lo que prometen”.

Tras acordar la apertura de los accesos, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a seis dirigentes de la CTEP, entre los que se encontraban representantes de Oktubre, Puente Social y Pueblo Rebelde.

En el encuentro se hizo hincapié en un compromiso asumido en el municipio el 11 de abril último en el que pedían ayuda para diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

García Salado comunicó a los presentes que pedirá informes a las áreas correspondientes sobre el estado actual de los trámites acordados.

Del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien se comprometió a visitar, de forma inmediata, a cada uno de los comedores y merenderos representados por los movimientos sociales para relevar sus necesidades.

Las partes acordaron mantener un diálogo abierto, comunicándose entre esta semana y la próxima.

El objetivo es fijar un nuevo encuentro en el cual se avanzarán en soluciones a los pedidos planteados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Se busca promover el compromiso conjunto en las adopciones. Foto: Google.

DESARROLLO SOCIAL

Invitan a las jornadas sobre procesos excluyentes de adopción

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina invitan a la Jornada de Incidencia Pública "Adopción: Procesos Excluyentes - Hacia un compromiso colectivo y federal para las infancias y adolescencias", que realizará junto a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de la Provincia de Salta, el 2 de mayo en Usina Cultural de Salta (España 1 -98), de 9.30 a 13.

Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS