CARNETS DE TODAS LAS CATEGORÍAS

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir un año

Las licencias de conducir se prorrogan por un año, la medida alcanza a los registros que se vencieron desde el 13 de marzo en adelante. Así, quienes tenían como fecha de vencimiento –por ejemplo- el 14 de julio de 2020, ahora tendrán como nueva fecha el 14 de julio de 2021.

La Municipalidad de Salta prorrogó por 360 días la validez de las licencias de conducir vencidas en la ciudad.
La Municipalidad de Salta prorrogó por 360 días la validez de las licencias de conducir vencidas en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana emitió la Resolución N° 43 por la que prorroga por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Igual medida regirá para la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre.

Por otra parte, aquellas personas cuyo carnet de conducir venció entre el 17 de diciembre de 2019 y el 17 de marzo de 2020, podrán renovar la licencia hasta el 30 de diciembre de este año.

En esta ciudad, las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Por todo ello y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, es lícito conducir con el carnet vencido a partir del 13 de marzo de 2020, hasta tanto se pueda tramitar la nueva licencia.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS