DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Eduardo Virgili (JxC+) que propone implementar en los entes recaudadores municipales donde se realicen cobros en efectivo, en concepto de los diferentes gravámenes municipales, que del monto total a pagar menores a $10 y fuera imposible la devolución del vuelto al contribuyente, la diferencia será a favor del mismo. También en el articulado del texto se prevé que se instale cartelería informativa.

Otro punto que tendrá tratamiento por parte del Concejo Deliberante, corresponde a un proyecto de Resolución del edil José García (UpS).  El mismo estará dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), con el objetivo de que gestione la normal distribución a los contribuyentes vendedores con paradas fijas ubicados en el parque San Martín de los gravámenes municipales correspondientes en sus respectivos domicilios reales, informados oportunamente, con la antelación correspondiente y previo a su vencimiento.

El cuerpo legislativo municipal también abordará una propuesta que solicita al DEM que realice campañas de concientización en medios de comunicación, a fin de hacer cumplir lo establecido en el artículo 41° de la Ordenanza N° 14.395. En lo referente a los requisitos para circular en bicicleta, especialmente en lo vinculado al uso del casco protector. La iniciativa es impulsada por el edil Jorge López Mirau.

El Orden del Día también incluye una serie de iniciativas vinculadas a pedidos de obras públicas, entre ellas la construcción de un puente vehicular, la reparación, nivelado y bacheo de calles, la refacción de la plaza Democracia.

Al igual que proyectos relacionados con los servicios públicos, como reemplazo de luminarias en arterias y la reparación de pérdidas de agua en barrios de la ciudad.     
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS