Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR UN TRATO DIGNO

Proponen sanciones severas para proteger a los consumidores

subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane informó al CD detalles de su labor frente al organismo, a la vez que propuso que mediante nuevas ordenanzas se apliquen sanciones más severas contra quienes afectan los intereses de los consumidores.

Calmejane en la reunión con ediles capitalinos.
Calmejane en la reunión con ediles capitalinos.

Calmejane, junto con la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, acordó avanzar junto a los ediles en la implementación de ordenanzas sancionatorias en beneficio de los contribuyentes y trabajar en una guía de trato digno al consumidor, dirigida a proveedores.

Destacó que “Salta fue el primer municipio en implementar la instancia de conciliación mediante audiencias virtuales”, puntualizando que las mismas iniciaron en el año 2020 y que en la actualidad se realizan un promedio de 3000 audiencias por mes y de manera gratuita, de las cuales el 80% llegan a una conciliación. 

Anticipó la  realización de  talleres para  adolescentes y jóvenes para abordar temas relacionados a la ley de talles, publicidad engañosa y cuestiones de género en consumo.

La Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, se reunió con subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane.

La funcionaria brindó un informe de la labor que lleva adelante el organismo, a la vez que propuso que mediante nuevas ordenanzas se apliquen sanciones más severas contra quienes afectan los intereses de los consumidores.

En la reunión, además, se presentó un informe donde se hizo hincapié en los nuevos servicios que implementó la Municipalidad. Entre ellos: conciliaciones virtuales, red de asesoría jurídica gratuita con la ONG de defensa del consumidor, libro virtual de quejas, entre otros.

 "La reunión fue positiva ya que se promocionó la gestión que venimos haciendo siguiendo los lineamientos de la intendenta, Bettina Romero. Vamos a seguir trabajando y perfeccionándonos para brindarles a los vecinos mejores respuestas a sus pedidos y necesidades". 

Gabinete Joven

El martes  26 de abril sesionará en el Concejo Deliberante el Gabinete Joven.

Los miembros de la Comisión de la Mujer y Juventud mantuvieron  un encuentro junto al director General de Juventudes del DEM, Alejandro Romero, e integrantes del Gabinete Joven. En la ocasión los ediles pudieron interiorizarse de los objetivos del espacio y la tarea que desarrollan. También se acordó que la próxima sesión del mencionado Gabinete se lleve adelante en el Recinto deliberativo de la institución, elaborando un Proyecto de Resolución que establece su concreción.

Al inicio de la reunión la presidenta de la Comisión, Emilia Orozco (JC+), indicó que desde la mesa de trabajo se busca abordar temáticas vinculadas a la juventud. Remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el Ejecutivo, sosteniendo: “De mi parte hay total compromiso y apertura a cualquier iniciativa que se presente”. En tanto, los ediles Pablo López (JC+) y Ricardo Colque (SI) pusieron de relieve la creación de un espacio que incorpore a los jóvenes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS