EN EL DÍA DE LA BANDERA

Proponen que Héroes de Malvinas tomen el juramento a la bandera a alumnos

Luis Albeza, diputado por el departamento de Cerrillos, presentó el proyecto ante la Cámara de Diputados. Se busca que los estudiantes de primaria realicen el juramento a la bandera, delante de uno o más ex combatientes de Malvinas.

Juramento a la Bandera. Foto: Ministerio de Educación
Juramento a la Bandera. Foto: Ministerio de Educación

El proyecto presentado por Albeza fue includo dentro del Acta de Labor Parlamentaria, por lo que será trabajado en los próximos días en comisiones y se prevé llegue a tratarse próximamente en el recinto legislativo. 

El documento plantea que todos los 20 de junio en el acto escolar por el Día de la Bandera, el juramento que todos los estudiantes salteños realizan sea tomado en presencia de los ex combatientes de Malvinas, a modo de reconocimiento por su participación en la guerra. 

Albeza argumentó que el proyecto busca “alentar a la sociedad salteña y en especial a los más jóvenes y futuras generaciones, a una mayor conciencia sobre la soberanía nacional con relación a nuestras Islas Malvinas fomentando la memoria colectiva, el patriotismo y fortalecimiento del sentimiento del pueblo de Salta por el territorio argentino y su soberanía". 

La iniciativa será tratada en primera instancia por la Comisión de Educación que preside Germán Rallé para luego ser evaluado por la Comisión de Legislación General.

Actualmente, el juramento se realiza solamente frente a la bandera donde los estudiantes de 4to año se ubican de frente al mástil y, tras la lectura del juramento por parte de alguna autoridad, levantan una de sus manos prometen defender la bandera como símbolo de la patria y la Nación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS