SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Proponen la creación de una sala de lactancia en la Municipalidad

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante capitalino se tratará el proyecto de Ordenanza referente a la creación de una Sala de Lactancia Materna en la Municipalidad de Salta, por iniciativa de la concejal Romina Arroyo (GSC).

NDS |

La concejal Romina Arroyo es autora de la iniciativa.
La concejal Romina Arroyo es autora de la iniciativa.

“Estuvimos trabajando este proyecto en conjunto con la intendenta electa Bettina Romero, con quien compartimos la importancia de la creación de un espacio adecuado para las madres en período de lactancia”, sostuvo la edil.

El propósito es que dicha sala sea destinada tanto para las contribuyentes como el personal de la Municipalidad que presta servicios en el CCM.  Arroyo autora de esta iniciativa legislativa espera que el proyecto sea aprobado por sus pares en la jornada de hoy en la sesión del Concejo Deliberante ya que cuenta con dictámenes favorables de las comisiones  de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad y de Legislación General. Cabe destacar que la legisladora municipal  es autora de la creación de la Oficina de Violencia de Género, del Salón de la Mujer y de varios proyectos relacionados con la mujer.

La edil expresó que:  “Es muy importante la función que cumple una sala de lactancia ya que permite a las mamás que estén en período de lactancia almacenar allí la leche. Hoy el mayor obstáculo que tienen las mamás lactantes que trabajan es que no cuentan con espacios para almacenar la leche en sus lugares de trabajo”.  “Con la sala de lactancia las mamás también contarán con un espacio adecuado para amamantar a sus hijos, es decir una sala limpia y confortable”, añadió la concejal capitalina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS