Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LAS BOMBAS DE ESTRUENDO

Proponen identificar casas de personas con sensibilidad auditiva

Continuando con las actividades que promueven la erradicación de la pirotecnia sonora en la provincia, desde la Asociación Padres TGD-TEA Salta, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña para generar empatía por las personas con sensibilidad auditiva, identificando sus hogares con una bandera blanca.

NDS |

Una bandera blanca en la puerta de una casa podría identificar que allí vive una persona con sensibilidad auditiva.
Una bandera blanca en la puerta de una casa podría identificar que allí vive una persona con sensibilidad auditiva.

Además adelantaron la posibilidad de que en esta nueva gestión de gobierno, “pirotecnia sonora cero”, podría ser ley.
Así lo informó en el diálogo con Nuevo Diario, Luis Gonzales, de la Asociación de Padres TEA-TGD Salta, “proponemos que cada familia coloque una bandera blanca en la puerta y/o ventana de su casa, identificando así que allí vive una persona con sensibilidad auditiva” dijo y agregó “de esta manera, los vecinos, esos que todavía tiran tantas bombas de estruendo sepan que allí donde hay una bandera blanca vive una persona que le hace daño ese tremendo ruido. Elegimos la bandera blanca por que simboliza la paz”.

“La propuesta nace en Santiago del Estero y nos sumamos a esta propuesta en todo el noroeste”, sostuvo González tras una semana complicada por el lanzamiento de la “Temporada 2019 Pirotecnia Salta”, en manos de los empresarios de este rubro, abriendo nuevamente la polémica en la ciudad, pese a la existencia de una ordenanza que prohíbe la fabricación, uso y venta de pirotecnia sonora superior a dos pulgadas.

No obstante, el referente de la Asociación TEA-TGD Salta analizó que “esta ordenanza tuvo réplicas en otros municipios, y con Gustavo Sáenz (autor de la add refferendum), tenemos la esperanza de que sea ley”, concluyó.

Garrafa social en la ciudad

Esta semana continúa la distribución de la garrafa social en barrios capitalinos. El cronograma es coordinado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializa a $340. Ese monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación para el precio de la garrafa social.

Hoy lunes, y conforme cronograma, el camión comenzará su recorrido a partir de las 8.30 en Villa Lavalle (en la bajada de la villa, Avenida JM Rosas); en el mismo horario, el refuerzo se encontrará en Barrio 20 de Junio (calle Martín Miranda al 2300). 

Más de Salta
Los trabajadores se manifestaron ayer y para hoy se espera una segunda jornada de reclamos.

ESPERABAN QUE NACIÓN ENVÍE FONDOS

Vuelta a los reclamos por deudas salariales en la Veloz del Norte

Aunque esperaban que esta semana Nación liberara los fondos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP)  para que la Veloz del Norte pueda saldar el sueldo de abril, los trabajadores volvieron a las protestas pacíficas al no concretarse el pago. Hoy se repite el reclamo. 

El caso de la mujer operada en el San Bernardo con coronavirus positivo se encuentra entre los 8 contagiados que se dieron a conocer el lunes. 

ESTABA ENTRE LOS 8 CONTAGIADOS

Una mujer con COVID-19 positivo fue operada en el San Bernardo

El gerente del hospital San Bernardo Pablo Salomón, explicó que el 24 de mayo operaron en el hospital San Bernardo a una paciente que llegó con un resultado negativo de COVID-19, pero que luego en un segundo test resultó positivo.