POR LAS BOMBAS DE ESTRUENDO

Proponen identificar casas de personas con sensibilidad auditiva

Continuando con las actividades que promueven la erradicación de la pirotecnia sonora en la provincia, desde la Asociación Padres TGD-TEA Salta, invitan a la comunidad a sumarse a la campaña para generar empatía por las personas con sensibilidad auditiva, identificando sus hogares con una bandera blanca.

NDS |

Una bandera blanca en la puerta de una casa podría identificar que allí vive una persona con sensibilidad auditiva.
Una bandera blanca en la puerta de una casa podría identificar que allí vive una persona con sensibilidad auditiva.

Además adelantaron la posibilidad de que en esta nueva gestión de gobierno, “pirotecnia sonora cero”, podría ser ley.
Así lo informó en el diálogo con Nuevo Diario, Luis Gonzales, de la Asociación de Padres TEA-TGD Salta, “proponemos que cada familia coloque una bandera blanca en la puerta y/o ventana de su casa, identificando así que allí vive una persona con sensibilidad auditiva” dijo y agregó “de esta manera, los vecinos, esos que todavía tiran tantas bombas de estruendo sepan que allí donde hay una bandera blanca vive una persona que le hace daño ese tremendo ruido. Elegimos la bandera blanca por que simboliza la paz”.

“La propuesta nace en Santiago del Estero y nos sumamos a esta propuesta en todo el noroeste”, sostuvo González tras una semana complicada por el lanzamiento de la “Temporada 2019 Pirotecnia Salta”, en manos de los empresarios de este rubro, abriendo nuevamente la polémica en la ciudad, pese a la existencia de una ordenanza que prohíbe la fabricación, uso y venta de pirotecnia sonora superior a dos pulgadas.

No obstante, el referente de la Asociación TEA-TGD Salta analizó que “esta ordenanza tuvo réplicas en otros municipios, y con Gustavo Sáenz (autor de la add refferendum), tenemos la esperanza de que sea ley”, concluyó.

Garrafa social en la ciudad

Esta semana continúa la distribución de la garrafa social en barrios capitalinos. El cronograma es coordinado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializa a $340. Ese monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación para el precio de la garrafa social.

Hoy lunes, y conforme cronograma, el camión comenzará su recorrido a partir de las 8.30 en Villa Lavalle (en la bajada de la villa, Avenida JM Rosas); en el mismo horario, el refuerzo se encontrará en Barrio 20 de Junio (calle Martín Miranda al 2300). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS