ESQUEMA DE TRES ANILLOS

Proponen corredores integrados para agilizar el tránsito

En el marco de los plenarios dispuestos para el abordaje del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II), ayer se realizó el primero de ellos  en el Concejo Deliberante, y tuvo como eje central el tránsito en la ciudad, y su proyección. Del encuentro participaron ediles, autoridades municipales y referentes de colegios de profesionales.

Ayer se realizó el primero de cuatro plenarios sobre Desarrollo Urbano.

La profundización del modelo vial y nuevos esquemas de circulación fueron los principales tópicos.

En el análisis de los participantes del plenario, se advirtió sobre el colapso actual que presenta el tránsito en la ciudad, como consecuencia  del crecimiento demográfico y la falta de planificación. 

En ese sentido, desde la Municipalidad señalaron que  la propuesta del denominado "Plan de Movilidad", está organizada en varios ejes que promueven nuevas estrategias para transitar por Salta, con un uso más intensivo del transporte público, el desaliento al uso de los vehículos particulares, y la incorporación de otros medios alternativos de transporte.

Esquema de tres anillos

Responde a la distribución de  los proyectos y obras en la ciudad. Para el caso de Salta, se basa en tres anillos concéntricos, que según analizaron "debe adecuarse al nuevo escenario metropolitano". En el primer anillo, que comprende al microcentro, la propuesta reside en la intensificación de arterias y colectoras, y la restricción en el ingreso de autos particulares al área central. 

Para el segundo anillo, que abarca el macrocentro, la principal obra es la de la Avenida Juan XXIII, como conector del sur por la costanera del río Arenales; en tanto que el tercer anillo está pensado  en eficientizar el transporte público para alcanzar una conexión eficiente entre el sur y el este". 

Eje de la Integración

Así se denomina al proyecto que busca asegurar una conexión fluida en dirección norte-sur. El mismo se concentra sobre avenida Hipólito Yrigoyen, desde la terminal hasta el tramo que conecta con avenida Discépolo, trayecto en donde según indicaron en el plenario, “se encuentra concentrado el 20% de la población”, por lo que además de garantizar el transporte público que conecte zonas, propone  acompañar con un sistema eficiente de ciclovías.

Del encuentro además de los ediles participaron   el secretario de obras públicas, Wanny Caramella, la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; entre otros; por  la provincia, Gisela Muchut por el Instituto Provincial de la Vivienda y, por la Autoridad Metropolitana de Transporte, la gerenta de Planificación, Mabel Panozzo, entre otros. 

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.