EN LA CIUDAD DE SALTA

Proponen cobrar el estacionamiento medido con una app del celular

Se discute un posible incremento en el valor de la hora de estacionamiento medido. En ese contexto, el concejal José Gauffin propone que el sistema se actualice y el municipio desarrolle una aplicación para celulares para el cobro del estacionamiento, como ya está funcionando en otras provincias.

A través de esta app, se podrían incorporar 750 trabajadores.
A través de esta app, se podrían incorporar 750 trabajadores.

"Con esta aplicación para celulares, 750 personas vulnerables pasarán a contar con trabajo formal", dijo en declaraciones a Radio Nacional y aseguró que cambiará el rol del permisionario. "Hoy son quienes cobran por vehículos, pero se busca una mejor organización de su trabajo".

Con la tecnología, las y los trabajadores que cobran estacionamiento trabajarían de manera coordinada con el municipio. 

Gauffin considera importante dar un salto de calidad y lograr un manejo más eficiente e inteligente del estacionamiento medido: el permisionario en vez de entregar boletas, sacará foto a la patente y la subirá a la app.

De esta manera, todos los días recibirá en su caja de ahorro gratuita el dinero del día por el servicio prestado. El conductor podrá abonar con todos los medios electrónicos de pago y podrá hacerlo desde el celular. 

En caso de extensión de estadía, podrá pagar desde el lugar en el que se encuentre; también podrá saber en cuáles cuadras hay lugar para estacionar.

Por ende, sin boleta papel, habrá menos polución y contribuirá al cuidado del medioambiente.

"Este trabajo comenzó con un sentido social para personas con distintas capacidades o adultos mayores. La idea es que continúe con este fin, pero de manera organizada", relató José Gaufin.

"Yo quiero una ciudad moderna, que no se quede estancada en el tiempo, que progrese y que cada día sus habitantes puedan vivir mejor", concluyó el concejal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS