Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE ORDENANZA

Proponen regular estructuras soporte de antena en espacios públicos

La legislación municipal vigente contempla las antenas que se montan en espacios del sector privado, pero ahora se promueve que abarque a los espacios públicos, como en plazas, sectores libres de organismos de la administración municipal, para este caso. En el Concejo Deliberante capitalino hay una propuesta al respecto, se trata de un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal José Gauffin (JxC+) quien brindó detalles a sus pares que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

El concejal José Gauffin expuso alcances del proyecto.
El concejal José Gauffin expuso alcances del proyecto.

Los ediles iniciaron el análisis de esa iniciativa legislativa que propone una regulación para la localización, construcción, aprobación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras soporte de antenas en ámbitos públicos. 

Al inicio de la reunión el titular de la Comisión, Arnaldo Ramos (UpS), planteó el objeto de la invitación al impulsor del Proyecto, consignando: "Queremos conocer en profundidad detalles de lo dispuesto en la propuesta".

Gauffín detalló que la norma vigente, en relación a la materia, fue sancionada en el 2001 y que solo prevé "la instalación de estructuras soporte en espacios privados, lo que conlleva que las mismas sean de gran altura y potencia". Agregó que con el texto propuesto "se prevé la instalación de las mismas en espacios públicos, contemplando las nuevas tecnologías que tienen un menor tamaño, permitiendo su mimetización". Además, el edil remarcó que el Concejo Deliberante "regula las estructuras soportes, mientras que las potencias de las antenas deben ser controladas por el ENACOM y respetar los límites establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación".

En cuanto a los ejes del articulado, el legislador municipal informó que se regula la tipología de las estructuras, su geolocalización, las permitidas por zona, cálculos de simoresistencias, las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

Durante el encuentro ediles de diversas bancadas realizaron consultas en relación a la regulación de la tributación por parte de los privados que instalen las estructuras, el control por parte del DEM, y sobre temas vinculados a las nuevas tecnologías. Posteriormente resolvieron continuar con el análisis de la iniciativa en próximas reuniones. Adelantándose además la ampliación del estudio junto a representantes de ENACOM y del DEM.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS