SECRETARÍA DE PRIMERA INFANCIA

Propician que niñas y niños conozcan en colonias de vacaciones los alcances de la línea 102

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Deportes de la provincia implementan talleres educativos sobre el derecho a la escucha que garantiza el servicio telefónico gratuito LINEA 102 junto a los niños y niñas que asisten a las colonias de vacaciones activas en diferentes centros deportivos de la Capital.

Implementan talleres educativos sobre el derecho a la escucha que garantiza el servicio telefónico gratuito Línea 102
Implementan talleres educativos sobre el derecho a la escucha que garantiza el servicio telefónico gratuito Línea 102

Los talleres están a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Articulación y promueven actividades lúdico-educativas con el fin de propiciar un espacio amigable y de confianza donde conversar con los chicos y chicas sobre los temas que les inquietan o hacer preguntas libremente.

Al respecto, la titular de Niñez y Familia, Carina Iradi, explicó que “construir espacios de escucha para los niños y niñas a través de estas actividades nos permite conversar sobre todos los derechos que tienen los chicos y chicas y, a través del trabajo junto a la Subsecretaría de Deportes, unificar esfuerzos para promover este servicio telefónico”.

Y agregó: “nosotros como Secretaría venimos a acompañar, a contener, a orientar a niñas, niños y adolescentes que a veces no se animan a charlar con otros adultos y les contamos que la Línea trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día y es atendida por profesionales psicólogos especializados para poder brindar una atención apropiada y confidencial cuando un chico o chica acuda”.

Por su parte, la subsecretaria de Actividad Física y Social, Claudia Vázquez, señaló que “estas actividades nos permiten trabajar de manera mancomunada con la Secretaría de Niñez dándole lugar a un espacio participativo de niños y adolescentes que a través de su voz y su mirada nos enriquecen la planificación de nuestro trabajo a futuro”.

Y añadió que “una de las acciones es difundiendo la LINEA 102 con un equipo de trabajo desde la Secretaría de la Niñez en Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán y a fin de concientizar a cada uno de los chicos y chicas sobre el valor y la importancia de esta línea telefónica”.

En las Delegaciones Regionales de la Secretaría se distribuyen folletos informativos y se implementan charlas sobre este servicio de escucha infantil.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS