Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE ORDENANZA

Propician que el Defensor del Pueblo acceda a nuevas competencias

En el Concejo Deliberante se encuentra en análisis un proyecto de Ordenanza que apunta no solo a la actualización de la normativa N° 14501, de creación de la Defensoría del Pueblo, sino a que se amplíe su margen de competencia.

El Defensor del Pueblo se reunió con los ediles.
El Defensor del Pueblo se reunió con los ediles.

Los ediles capitalinos de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, a esos efectos se reunieron con el Defensor del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos. El objetivo fue el de analizar de manera conjunta el citado proyecto que propone modificaciones a la Ordenanza Nº 14501 sobre su competencia y atribuciones. 

El propósito del autor del proyecto, concejal José García (UpS), según explicó: "Se cumplen diez años desde la última reforma que se hizo en el marco de la Defensoría". En este aspecto destacó la necesidad de actualizar la normativa.

En relación a las incorporaciones propuestas, hizo referencia al "abordaje de la temática de los alquileres", así como al concepto de "legitimación activa", agregando sobre este último punto: "Es una competencia que nunca tuvo. En la redacción se prevé que las acciones que se realicen en este marco sean puestas en conocimiento del Concejo". 

Cabe consignar que, de acuerdo al articulado propuesto, el objetivo de esta figura es ampliar las acciones del Defensor del Pueblo para que pueda tener intervención en temas vinculados a procesos judiciales.

Núñez Burgos por su parte compartió esa propuesta y además se refirió a las características de su gestión como Defensor del Pueblo de la ciudad. Manifestó que  "direccionamos el espacio hacia la protección integral de las personas, en función a lo que conocemos como intereses difusos y de incidencia colectiva". También informó que, desde la mencionada oficina, ya se están llevando adelante acciones vinculadas a la temática de alquileres, "sobre todo en lo relacionado a brindar información sobre la Ley de Alquileres". En este marco manifestó que el proyecto "formalizará tareas que ya se están llevando a cabo". 

El comisionado del Concejo Deliberante en la Defensoría del Pueblo compartió con los ediles las propuestas de modificación a la Ordenanza Nº 14501 y esbozo también aspectos a tener en cuenta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS