JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Promocionaron técnica quirúrgica novedosa del Materno

Una novedosa técnica que logró cumplir con los requisitos de ser menos invasiva, generar una recuperación más rápida y no implica una erogación excesiva es la que se presentó ayer en el Hospital Materno Infantil en las terceras jornadas de Cirugía Laparoscópica.

NDS |

El médico Derlín Juárez Muas explicó el procedimiento que creó para tratar las diástasis en el hospital Materno Infantil.
El médico Derlín Juárez Muas explicó el procedimiento que creó para tratar las diástasis en el hospital Materno Infantil.

El médico Derlin Juarez Muas, quien se desempeña en el Hospital de referencia de la provincia, es quien desarrolló este nuevo procedimiento para intervenir quirúrgicamente a todas aquellas mujeres que fueron a un parto y que, a raíz de esta situación, terminan con un desprendimiento del músculo que recubre el abdomen, lo que se da a llamar diástasis.

El profesional indicó que en el Hospital se hacen por año cerca de nueve mil partos, de los cuales hay entre 1.500 y 3.000 mil que terminan con la diástasis, un problema que se da por cuestiones genéticas.

Anteriormente la operación dejaba una cicatriz mucho más grande que en la actualidad, que se utiliza la nueva técnica que requiere cortes de solo milímetros.

A ello se suma la aplicación de una malla y la posibilidad de que, una vez realizada la cirugía, la paciente pueda retirarse en esas primeras 24 horas. Esto implica, a su vez, que la paciente no requiera internación, una de las necesidades que tiene el Hospital a fin de tener liberada la mayor  cantidad de camas posible.

Juárez Muas indicó que la técnica se encuentra extendida en diversos centros sanitarios provinciales, nacionales y hasta a nivel internacional, dado que desde 2014 (cuando se comenzó a aplicar en Salta), hasta ahora, es una técnica que ha dado buenos resultados.

"El único problema que se puede presentar en el Hospital público es la demora", dijo el médico al sostener que por la demanda que hay es que las pacientes deben esperar su turno para poder acceder a una cirugía de estas.

En las jornadas también tuvo lugar el Primer Encuentro del Grupo Iberoamericano de Hernias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS