FIRMARON UN CONVENIO

Productos de primera necesidad de mujeres, un 70% más caros

El propietario de una cadena de farmacias en Salta y presidente de la Cámara de Propietarios de estos comercios, Francisco Puló, indicó que en un análisis que se hizo respecto de los precios de higiene personal que las mujeres necesitan usar hubo un aumento del 70 por ciento en un año.

Carlos Morello y Francisco Puló firmaron convenio para ofrecer descuentos en un local.
Carlos Morello y Francisco Puló firmaron convenio para ofrecer descuentos en un local.

Las consideraciones del empresario farmacéutico se hicieron en el marco de la firma de un convenio que tuvo lugar ayer en el local comercial con el secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, que tiene por objetivo tener 10 por ciento de descuento en los medicamentos que utilizan las mujeres durante su período menstrual (que calman el dolor, como el ibuprofeno), o el 15 por ciento en aquellos elementos de higiene personal como toallitas, tampones o protectores diarios.

Las ofertas con los descuentos se harán cada jueves y viernes de cada mes y según  Puló, en principio se está buscando que esta iniciativa dure por un año, pero no descartó que se prorrogue cuando así se lo requiera. 

Morello por su parte, sostuvo que en los análisis que se hacen sobre la economía de las mujeres se indica que se encuentran castigadas en su economía por el llamado "impuesto rosa". Entendió que las gestiones para evitar mayores erogaciones eran necesarias.

Según un relevamiento que realizó Mumalá en mayo de 2018, las toallitas estaban a unos 30 pesos y los tampones se encontraban en 44 pesos. 

Actualmente, las toallitas más baratas se encuentran en 45 pesos, y los tampones están a 96 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS