EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Procuran contener a integrantes del colectivo LGBTQ

En el marco de la emergencia por la pandemia mundial COVID-19 y de la crítica situación en los colectivos de las disidencias sexuales que se acentúan a sus demandas históricas, reciben asesoramiento y contención desde los programas de asistencia social de la municipalidad.

NDS |

Desde la Intendencia informaron sobre los programas de asistencia.
Desde la Intendencia informaron sobre los programas de asistencia.

“Visité a compañeras trans, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Para nuestro Gobierno es fundamental garantizarles el acceso a las condiciones esenciales frente a su imposibilidad de generar ingresos para sustentarse”, manifestó la intendenta Bettina Romero, en un encuentro con estos grupos.

En este sentido, se atendió las situaciones particulares que atraviesan acercando y poniendo a disposición los programas de contención y asistencia. Ante la emergencia sanitaria, resulta fundamental preservar la salud y proteger los derechos de todos. 

“El colectivo trans/travesti en una población que por su identidad de género recibe estigmas sociales que configuran situaciones extremas de vulnerabilidad social. En este contexto de cuarentena son estos sectores los que más sufren. Al coronavirus lo enfrentamos entre todos”, finalizó la mandataria.

Desde las distintas áreas municipales se trabaja para garantizar que las políticas públicas lleguen a todos los sectores de la Ciudad.

Campaña solidaria

En paralelo a estas acciones oficiales, desde las organizaciones LGBTQ de Salta se encuentran  trabajando frente a la situación de emergencia en la que el colectivo vive permanentemente por lo que consideran la vulneración de sus derechos más básicos.

En comunicado oficial advierten que: “Hoy esa emergencia se acrecienta dado que con la cuarentena y la informalidad de nuestro trabajo, no estamos en condiciones de poder comprar alimentos. Estas semanas con las organizaciones y nuestras compañeras que trabajan en distintas esferas estatales hemos gestionado todas las ayudas necesarias que los gobiernos deben brindar ante esta situación".

"Nos informan que en las próximas semanas esa ayuda va a llegar, pero necesitamos llevar comida a nuestras mesas ya, así como también artículos de limpieza e higiene. Es por eso que organizamos esta campaña para nuestras compañerxs travestis-trans”.

De esta maner se habilitó una Cuenta Corriente 34983561002CBU 2590104510349835610024. Banco Itaú, Fundación Crear, Grupo Transparencia Sal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS