MAS DE 6 MIL POLICÍAS AFECTADOS

Prevén un estricto control policial en todas las fases de la procesión del Milagro

El jefe de Prensa de la Policía, comisario Miguel Velarde precisó que, desde la madrugada de hoy se realiza una cobertura estricta de la seguridad especial en todas las fases, tal cual se planificó para las dos procesiones y el vallado perimetral de dos cuadras alrededor de la Plaza 9 de Julio.

NDS |

Las imágenes Peregrinas preparadas para salir a recorre los 4 puntos cardinales y ser recibida por la gente en sus barrios.
Las imágenes Peregrinas preparadas para salir a recorre los 4 puntos cardinales y ser recibida por la gente en sus barrios.

El comisario Velarde comentó como será el desligue de seguridad en el trayecto de las imágenes Peregrinas y la salida de la Catedral y el recorrido de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

Al referirse al incidente de esta madrugada con el desborde de los feligreses en uno de los sectores perimetrados, el funcionario policial explicó que los feligreses estaban impacientes y que la demora se produjo por el cumplimiento de los protocolos. 

"Hay controles de aforo hay controles de temperatura y por esa razón hay demoras que van a tener que cumplir para controlar un poco, y la situación en la parte interna de lo que es la organización de esta fiesta del Milagro".

"Las Imágenes Peregrinas salieron sin inconvenientes y ahora están que van a visitar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, acompañado de en un operativo especial que se había diagramado con la totalidad de motoristas de emergencia del  911 y de la Policía de Seguridad Vial".

El objetivo es que esas imágenes recorran fluidamente todas las arterias diagramadas en un tramo de 58 kilómetros, porque tiene que regresar a la Catedral a las 16 ahoras, para que luego salgan los santos patronos salgan de la Catedral hacia el Monumento 20 de Febrero.

"En el recorrido por los barrios y parroquias, los vecinos puedan cumplir con ese pacto de fe en lugares cercanos  a su domicilio o que lo sigan desde sus casas ya que está televisando en directo por muchos medios".

Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "POLICIA SALTA"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Velarde precisó que la totalidad de los efectivos están afectados para todas las fases de la procesión. "En la mañana fueron más de 4.900 efectivos trabajando, pero se van a ir sumando a medida que vayan avanzando las horas hasta llegar a un total de más de 6.000 efectivos que van a estar trabajando de forma simultanea para brindar seguridad en  esta Fiesta del Milagro".

Puede ser una imagen de una persona

El vocero de prensa precisó que desde las 14 la policía tendrá un control más estricto del aforo en cada uno de los sectores de la Plaza 9 de Julio y se va a trabajar en base a criterios para el posible el ingreso de más feligreses en el área perimetrada.

"Nosotros seguimos pidiendo que la gente se concientice y que siga desde su casa la procesión va a tener los mismos efectos, la gente de la iglesia ya se había expedido en su momento y pidió justamente esto que trate de seguirlo desde sus casas ya que estas son las primeras fiestas multitudinarias en todo el país, que se está llevando a cabo".

"Nosotros hemos asumido esta responsabilidad de la Jefatura de la Provincia de Salta y se ha puesto en práctica este operativo que hasta este momento está siendo totalmente exitoso y no se ha visto desbordado."

"Vamos a seguir sosteniendo esta planificación con un aforo total de 400 personas en la plaza 9 de Julio, 150 personas por cuadra en todo lo que hace el trayecto, el circuito de la procesión y 300 personas por cada uno de los 4 paños del Parque 20 de Febrero donde se va a renovar el Pacto de Fidelidad", remarcó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS