Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAS DE 6 MIL POLICÍAS AFECTADOS

Prevén un estricto control policial en todas las fases de la procesión del Milagro

El jefe de Prensa de la Policía, comisario Miguel Velarde precisó que, desde la madrugada de hoy se realiza una cobertura estricta de la seguridad especial en todas las fases, tal cual se planificó para las dos procesiones y el vallado perimetral de dos cuadras alrededor de la Plaza 9 de Julio.

NDS |

Las imágenes Peregrinas preparadas para salir a recorre los 4 puntos cardinales y ser recibida por la gente en sus barrios.
Las imágenes Peregrinas preparadas para salir a recorre los 4 puntos cardinales y ser recibida por la gente en sus barrios.

El comisario Velarde comentó como será el desligue de seguridad en el trayecto de las imágenes Peregrinas y la salida de la Catedral y el recorrido de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

Al referirse al incidente de esta madrugada con el desborde de los feligreses en uno de los sectores perimetrados, el funcionario policial explicó que los feligreses estaban impacientes y que la demora se produjo por el cumplimiento de los protocolos. 

"Hay controles de aforo hay controles de temperatura y por esa razón hay demoras que van a tener que cumplir para controlar un poco, y la situación en la parte interna de lo que es la organización de esta fiesta del Milagro".

"Las Imágenes Peregrinas salieron sin inconvenientes y ahora están que van a visitar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, acompañado de en un operativo especial que se había diagramado con la totalidad de motoristas de emergencia del  911 y de la Policía de Seguridad Vial".

El objetivo es que esas imágenes recorran fluidamente todas las arterias diagramadas en un tramo de 58 kilómetros, porque tiene que regresar a la Catedral a las 16 ahoras, para que luego salgan los santos patronos salgan de la Catedral hacia el Monumento 20 de Febrero.

"En el recorrido por los barrios y parroquias, los vecinos puedan cumplir con ese pacto de fe en lugares cercanos  a su domicilio o que lo sigan desde sus casas ya que está televisando en directo por muchos medios".

Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "POLICIA SALTA"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Velarde precisó que la totalidad de los efectivos están afectados para todas las fases de la procesión. "En la mañana fueron más de 4.900 efectivos trabajando, pero se van a ir sumando a medida que vayan avanzando las horas hasta llegar a un total de más de 6.000 efectivos que van a estar trabajando de forma simultanea para brindar seguridad en  esta Fiesta del Milagro".

Puede ser una imagen de una persona

El vocero de prensa precisó que desde las 14 la policía tendrá un control más estricto del aforo en cada uno de los sectores de la Plaza 9 de Julio y se va a trabajar en base a criterios para el posible el ingreso de más feligreses en el área perimetrada.

"Nosotros seguimos pidiendo que la gente se concientice y que siga desde su casa la procesión va a tener los mismos efectos, la gente de la iglesia ya se había expedido en su momento y pidió justamente esto que trate de seguirlo desde sus casas ya que estas son las primeras fiestas multitudinarias en todo el país, que se está llevando a cabo".

"Nosotros hemos asumido esta responsabilidad de la Jefatura de la Provincia de Salta y se ha puesto en práctica este operativo que hasta este momento está siendo totalmente exitoso y no se ha visto desbordado."

"Vamos a seguir sosteniendo esta planificación con un aforo total de 400 personas en la plaza 9 de Julio, 150 personas por cuadra en todo lo que hace el trayecto, el circuito de la procesión y 300 personas por cada uno de los 4 paños del Parque 20 de Febrero donde se va a renovar el Pacto de Fidelidad", remarcó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS