CURVA ASCENDENTE DEL VIRUS

Preocupante: en la semana se registraron más de 500 casos nuevos de Covid-19

Pese a que la cartera sanitaria insiste en que la ciudadanía no se relaje con los cuidados preventivos, la provincia cierra la primera semana de marzo con 561 casos acumulados. El viernes se registró el pico más alto con 191 casos nuevos, 64 casos más que el jueves. 

El viernes se registraron 191 casos nuevos.
El viernes se registraron 191 casos nuevos.

Además, en la semana se notificaron nueve fallecimientos, dos de ellos informados este viernes. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 26.388 los casos confirmados; de los cuales ya se recuperaron 23.051, lo que representa el 87%. 

Hasta el momento hay 103 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 88.7%. 

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.110.

De 191 casos notificados por la cartera sanitaria en la provincia, 106 corresponden a Capital, que en la semana llegó a 277 positivos. Desde principio de año, la ciudad acumula 2.062 casos, y 12.604 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al reporte de Salud, J.V. González confirmó un caso de Covid-19, Las Lajitas 4, Cachi 2, Cafayate 2, Cerrillos 7, La Merced 1, San Agustín 1, Chicoana 2, El Carril 2, General Güemes 2, Embarcación 2, Salvador Mazza 3, Tartagal 2, Vaqueros 3, Coronel Moldes 2, El Galpón 3 y Metán 12.  En tanto, Aguas Blancas notificó un caso, Hipólito Yrigoyen 3, Orán 4, Rosario de la Frontera 4, Campo Quijano 4, El Rosal 1 (departamento de Rosario de Lerma), La Silleta 2, Rosario de Lerma 1.  En Angastaco también se detectó un contagio. En el departamento de Santa Victoria, se registraron 10 casos en total, distribuidos en La Huerta (1), Los Toldos (4), Nazareno (1), Pucará (3) y Santa Victoria (1). 

Vacunan a policías

El jueves inició el cronograma de colocación de las primeras dosis destinadas a policías mayores de 35 años y con mayor riesgo de contagio.

La colocación se realiza en tandas de 200 dosis.  En los próximos días la inoculación continuará  en el Centro de Convenciones de Limache en Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS