Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Preocupación empresarial por la ley de biocombustibles que caducaría en marzo

El sector empresarial productor de biocombustibles en Salta puso de manifiesto su preocupación a raíz del inminente vencimiento de la ley de biocombustibles.

Reunión entre Sáenz y directivos de Sea-board.
Reunión entre Sáenz y directivos de Sea-board.

Ocurre que su prórroga vence en marzo y hasta el momento en el ámbito legislativo nada sucedió para impedirlo.
La situación fue motivo de una reunión que mantuvieron el gobernador Gustavo Sáenz y  directivos de la empresa Seaboard Corporation, de capitales estadounidenses y que tiene a su cargo el ingenio San Martín del Tabacal.
Sáenz interiorizó a los asistentes sobre las gestiones que realizó ante el presidente de Diputados de la Nación (Sergio Massa), planteándole la urgencia de dar tratamiento a la prórroga de la ley que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentable de los biocarburantes.
En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente y gerente general de Seaboard Energía Renovables y Alimentos, Hugo Rossi; el director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Gabriel Volpi y el gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial, Pedro Pittaluga. También estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos. Durante el encuentro se trató la prórroga de la ley nacional de biocombustibles, un tema en el que Salta insiste que tenga tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que se vence el próximo mes. La norma tiene media sanción del Senado y fue aprobada por unanimidad.
El gobernador detalló a los empresarios el resultado de dos reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa por este tema. “Nos parece excelente el pedir esta prórroga porque tenerla implica empleo para Salta y la región, además de ser beneficiosa para la salud y medio ambiente”, indicó Rossi. También adelantó que con el Gobierno de Salta se trabajará en conjunto “en una futura ley de biocombustibles que promueva el desarrollo de la región y la economía”.
También se dialogó sobre proyectos a futuro de la empresa “porque siempre estamos promoviendo la creación de empleo”, indicó Rossi al detallar que Seaboard tiene su fuerte en la producción de biocombustibles, además de bioelectricidad y toda la línea de azúcar a través de la tradicional marca Chango. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS