LOS DEL PASAJE BELTRÁN

Preocupación de feriantes del Parque San Martín porque el permiso vence el 31 de diciembre

Hay incertidumbre por parte de los feriantes del Parque San Martín, más precisamente aquellos localizados en el pasaje Beltrán, atento a que el permiso para operar en el lugar vence el 31 de diciembre próximo.

El tema se debatió en el Concejo Deliberante. 
El tema se debatió en el Concejo Deliberante. 

Debido a que desde el municipio hasta al momento no está prevista la prórroga para que permanezcan en el sitio, se barajan distintas alternativas al respecto.

Por tal motivo se produjo una reunión en el Concejo Deliberante. En Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones los ediles junto a funcionarios y vendedores abordaron la situación de dicha feria.

Concurrieron el secretario de Gobierno y la interventora de Espacios Públicos, Benjamín Cruz y Susana Pontussi, respectivamente, como así también los representantes de los feriantes del parque San Martín, Ulises Alvarado y Carlos Saldaño. El espacio permitió a los presentes abordar de manera conjunta aspectos vinculados a los locales ubicados sobre el pasaje Beltrán, como: la normativa vigente, el funcionamiento de la feria y su posible reubicación. Al finalizar el encuentro los presentes resolvieron continuar trabajando en la temática en próximos encuentros en los que se prevé analizar propuestas con el objeto de alcanzar una solución consensuada entre las partes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Comisión, José García (UpS), quien agradeció la presencia de los funcionarios municipales, así como de los representantes de vendedores. Sobre el objetivo del encuentro dijo "queremos tener la mirada de cuál es el rumbo que vamos a tomar y definir con respecto a los feriantes".

Cruz, planteó a los presentes la necesidad de avanzar en propuestas superadoras y definitivas que den una respuesta de fondo a la situación. En este marco, indicó que se debe abordar el escenario de manera transversal, "hay una cuestión social, económica y de turismo", consideró. Además, el funcionario resaltó que desde el Ejecutivo se propone un trabajo en conjunto, "que permita reglamentar, empadronar y darle un encuadre legal a la feria". Así mismo consignó que desde el DEM se proyecta el traslado de la feria "a predios municipales o privados en donde el turista sepa dónde ubicarla".

Pontussi explicó las distintas normas sancionadas en relación a la materia y brindó características de cada una, haciendo referencia a que "por lo pronto la Ordenanza sostiene que los feriantes pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre de este año".

Saldaño y Alvarado señalaron que un traslado de la feria afectaría el ingreso económico de los puesteros. Desde el sector se propuso una mejora de los locales, a fin de continuar trabajando en el lugar.

También, se expresaron en la oportunidad los concejales Agustina Álvarez Eichele, José Gauffín (ambos de JxC+), Malvina Gareca, Arnaldo Ramos (ambos de UpS) y Laura Jorge Saravia (UCR), quienes realizaron consultas en relación al funcionamiento de la feria.

Finalmente se coincidió en continuar con el estudio de la temática en nuevas reuniones, con el análisis de las propuestas a presentar.

Recuperar el espacio público

Cuando se conformaron las ferias de Pasaje Beltrán y calle Lavalle en el Parque San Martín, se hizo para solucionar el problema de la avanzada de la venta ambulante en el casco céntrico. La propuesta surgió durante la gestión del intendente Miguel Isa y fue una iniciativa del entonces Jefe de Gabinete Jorge Vidal Casas. Pero era sólo un paliativo, hasta tanto se reubiquen en otro sitio, se había planificado reubicarlos en la avenida Hipólito Yrigoyen, una vez que se tapara el canal.

La feria de calle Lavalle, por suerte se diluyó, pero la del pasaje Beltrán permaneció ya que la obra no se realizó.

La feria, prórroga tras prórroga autorizada por el Concejo Deliberante, se mantuvo a través de los años.

Ahora en concreto se apunta a recuperar ese espacio del parque San Martín, que ya extenso territorio perdió con la feria de libreros, el mismo Teléferico, etc.   

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS