SE SUMARON 144 CONTAGIOS

Preocupa el aumento de casos de COVID-19 en el interior salteño

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 144 casos, alcanzando los 27.430 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 24.107 pacientes.
A la fecha se recuperaron 24.107 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (67), le sigue San Antonio de los Cobres con un sorpresivo incremento de 20 casos en las últimas 24 horas; y solamente 4 municipios no registraron contagios (Guachipas, La Candelaria, La Viña y Molinos). Además se computaron cuatro fallecimientos.

De esta manera, el departamento de  Anta registró 9 casos, 2 en El Quebrachal, 1 en Gaona; 2 en General Pizarro, 2 en J.V. González, 2 en Las Lajitas; Cachi sumó 1 caso para la cabecera de ese departamento;  Cafayate 4 casos para la ciudad del mismo nombre; Capital 67 casos, 64 para Salta y 3 para Villa San Lorenzo. El departamento de Cerrillos sumó 4 casos, 3 para Cerrillos y 1 para La Merced; General Güemes 4 casos, 1 para El Bordo y 3 para la cabecera de ese departamento; San Martín registró 2 casos, 1 para Dragones y 1 para General Mosconi.  Iruya sumó 2 casos, 1 para el municipio del mismo nombre y 1 para Isla de Cañas. La Caldera 2 casos para Vaqueros, La Poma 1 caso para Cobres; San Antonio de los Cobres 20 casos, 3 para Olacapato, 16 para San Antonio de los Cobres y 1  para Santa Rosa de los Pastos Grandes. El departamento de Metán registró en la víspera 3 casos, todos para la ciudad de San José; Orán sumó 1 caso para  Hipólito Yrigoyen, 3 para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Rivadavia 1 caso para La Unión;  Rosario de la Frontera 3 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 9 casos, 3 en Campo Quijano,  2 en La Silleta y 4 en Rosario de Lerma.   San Carlos 4 casos, 3 para Animaná y 1 para la cabecera de ese departamento;  finalmente Santa Victoria registró 8 casos, 2 para Los Toldos, 1 para Nazareno, 5 para Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 27.430 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 24.107, lo que representa el 88%. Hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 36 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1.145

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS