Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE SUMARON 144 CONTAGIOS

Preocupa el aumento de casos de COVID-19 en el interior salteño

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 144 casos, alcanzando los 27.430 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 24.107 pacientes.
A la fecha se recuperaron 24.107 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (67), le sigue San Antonio de los Cobres con un sorpresivo incremento de 20 casos en las últimas 24 horas; y solamente 4 municipios no registraron contagios (Guachipas, La Candelaria, La Viña y Molinos). Además se computaron cuatro fallecimientos.

De esta manera, el departamento de  Anta registró 9 casos, 2 en El Quebrachal, 1 en Gaona; 2 en General Pizarro, 2 en J.V. González, 2 en Las Lajitas; Cachi sumó 1 caso para la cabecera de ese departamento;  Cafayate 4 casos para la ciudad del mismo nombre; Capital 67 casos, 64 para Salta y 3 para Villa San Lorenzo. El departamento de Cerrillos sumó 4 casos, 3 para Cerrillos y 1 para La Merced; General Güemes 4 casos, 1 para El Bordo y 3 para la cabecera de ese departamento; San Martín registró 2 casos, 1 para Dragones y 1 para General Mosconi.  Iruya sumó 2 casos, 1 para el municipio del mismo nombre y 1 para Isla de Cañas. La Caldera 2 casos para Vaqueros, La Poma 1 caso para Cobres; San Antonio de los Cobres 20 casos, 3 para Olacapato, 16 para San Antonio de los Cobres y 1  para Santa Rosa de los Pastos Grandes. El departamento de Metán registró en la víspera 3 casos, todos para la ciudad de San José; Orán sumó 1 caso para  Hipólito Yrigoyen, 3 para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Rivadavia 1 caso para La Unión;  Rosario de la Frontera 3 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 9 casos, 3 en Campo Quijano,  2 en La Silleta y 4 en Rosario de Lerma.   San Carlos 4 casos, 3 para Animaná y 1 para la cabecera de ese departamento;  finalmente Santa Victoria registró 8 casos, 2 para Los Toldos, 1 para Nazareno, 5 para Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 27.430 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 24.107, lo que representa el 88%. Hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 36 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1.145

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS