ENVÍAN NOTAS A BETTINA ROMERO

Preocupa a Concejales la situación de la Cooperadora

Los ediles capitalinos decidieron involucrarse en el tema de la Cooperadora Asistencias no solo por la falta concreta de respuestas a los trabajadores de la sede de Buenos Aires 693, sino por el vacío y caída de diferentes programas que afectan a los sectores humildes.

NDS |

Por unanimidad se planteó la preocupación en la reunión con 21 integrantes, presidida por Darío Madile, titular del Concejo Deliberante.
Por unanimidad se planteó la preocupación en la reunión con 21 integrantes, presidida por Darío Madile, titular del Concejo Deliberante.

Los reclamos del personal de la Cooperadora Asistencial no cesan a raíz de la incertidumbre que reina sobre su continuidad laboral. Las carencias comenzaron a ser notorias tras el recambio de gestión en la intendencia, al asumir Bettina Romero.

La gente concurre y se da con que no hay medicamentos, no tiene continuidad el servicio de sepelio, además de  emergencias y el rechazo a los pedidos de subsidios individuales (para pago de facturas de servicios) y a entidades varias, etc. 

Los concejales mediante dos notas elevadas a la jefa comunal, manifestaron su preocupación ante la situación de la Cooperadora Asistencial.

Durante la reunión los 21 concejales en su totalidad acordaron la elaboración de dos notas dirigidas a la intendenta capitalina, a la intendenta Romero, como presidenta natural del ente y a Adriana Portal, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia del mismo por delegación de la jefa comunal desde el 8 de enero.

Los escritos, que llevan la firma de los veintiún ediles, solicitan con carácter de preferente despacho, en atención a la urgencia que demanda la situación, información de cuál es el tratamiento que se le está imprimiendo a la cuestión, y cuáles serían las alternativas posibles a la situación laboral de los empleados de la misma. Además, el texto requiere detalles respecto a la continuidad de la asistencia social que venía brindando la Cooperadora a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió al encuentro, señalando: “Nos reunimos de forma urgente porque surgió una situación complicada en relación a los empleados de la Cooperadora Asistencial”. 

A lo que agregó “si bien desde nuestra función no podemos dar solución al conflicto, sí somos representantes de la gente, y no solo nos importan los empleados, sino también los beneficiarios de todos los programas que tiene la Cooperadora, es por eso que hemos decidido enviar las notas”.

Madile hizo mención a la situación actual de la Panadería Social, indicando: “Tiene como principal fuente de ingreso a la Cooperadora Asistencial, porque es la que abastece al programa Copa de Leche, así que hasta que no se defina esto los destinos de la Panadería están atados a la misma situación. Algo que también nos preocupa”.

Aporte a niños sin obra social

En el Concejo Deliberante se procedió ayer a la entrega gratuita de 15 pares de anteojos recetados a niños de la Ciudad de Salta que no cuentan con obra social.

El acto fue encabezado por el titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, quien estuvo acompañado por ediles de diferentes bloques políticos.

El otorgamiento de lentes a chicos con problemas de disminución visual se efectuó en el marco del Programa “Para ver mejor”, a cargo de Marcela Llanos. Se destacó el aporte de Óptica Nazr. dentro del progrma de  Responsabilidad Social Empresaria  surgido en 2014.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS