DEL 5 AL 50%

Preocupa a ATE que los descuentos se trasladen a los trabajadores

Luego de conocerse la medida del Gobierno provincial de aplicar descuentos que van del 5 al 50% a la planta política -mientras dure la pandemia-, desde ATE temen que los descuentos los afecte.

El gremio afirmó que debe haber un aumento paritario para este semestre.
El gremio afirmó que debe haber un aumento paritario para este semestre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que los empleados que tienen funciones y no tienen cargos jerárquicos temen que los descuentos anunciados por el gobierno los afecte.

La crisis financiera de la provincia que comenzó a tocar al sector político podría trasladarse a los trabajadores, no solamente por un posible recorte, sino ante la imposibilidad de la Provincia de hacer frente a un aumento paritario, como fue pactado a principio de año, antes del inicio de la pandemia.

En este sentido, Juan Arroyo, titular del sindicato, anticipó que los gremios no desconocen la situación, pero que "algún tipo de aumento tiene que llegar" a la masa trabajadora.

"El salario se va deteriorando y si les hacen descuentos les van a sacar la mitad de la comida. La situación no es buena para los trabajadores  porque más allá de que el Gobierno diga que el 30% de aumento que se otorgó sea bueno, hemos perdido en los últimos cuatro años con el Gobierno anterior y seguimos por debajo de la canasta básica. No estamos tranquilos porque no se sabe si les va a tocar (a los trabajadores), porque no es una decisión voluntaria, es una imposición y es lo que le preocupa a la gente", dijo.

Indicó que a nivel nacional, el gremio rechazó el ofrecimiento del Gobierno del 15% de aumento y que para paliar la crisis propusieron que el Congreso cree un impuesto a los grupos económicos para ayudar a los que menos tienen.

Alertó que: "Debe haber algún incremento para que los trabajadores recompongan el salario y eso les permita tener un poco de alivio".

Inscripciones en la Escuela de Policía

Informó el Ministerio de Seguridad que mañana  abren las inscripciones para los aspirantes a las escuelas de Suboficiales y Cadetes de la Policía de la Provincia.

Los interesados deberán adjuntar la documentación requerida e inscribirse en www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones.

Los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener 18 años cumplidos y no más de 25 o 30 años (según corresponda); secundario completo aprobado, ser soltero (cadetes), entre otros requisitos. Por más información en (0387) 4373234.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS