CORONEL, ORTEGA Y LA HERMANA DE MOLINA

Premian con el pase a planta permanente en el PAMI Salta a militantes de La Cámpora

Ricardo Coronel, Juan Ortega y Viviana Molina (hermana de la directora), militantes de La Cámpora, fueron premiados en el PAMI Salta con el pase a planta permanente, en medio de la investigación por direccionamiento de contratos y licitaciones públicas, que complica también a la cuestionada directora Verónica Molina.

NDS |

Veronica Molina, actual directora del Pami Salta, marcha junto a su organización La Campora Salta por calles del centro salteño.
Veronica Molina, actual directora del Pami Salta, marcha junto a su organización La Campora Salta por calles del centro salteño.

La cuestionada funcionaria Veronica Molina directora de la obra social local para jubilados y pensionados (PAMI), a pesar de la época vacacional, trabaja en el "blindaje" laboral de su entorno de colaboradores entre los que se encuentra una hermana suya. Incluso algunos de ellos están investigados en la causa que se sustancia en la Justicia Federal.

Nuevo Diario, pudo constatar que la directora nacional de la entidad, Luana Volnovich, publicó el 27 de diciembre la resolución 1589-2021, donde designa como parte de la planta laboral del organismo a Ricardo Coronel y Juan José Ortega, contratados que ingresaron a la dependencia con la gestión de Molina (menos de 1 año).

También ingreso a esta protección laboral, a través de la resolución 1565-2021, Viviana Molina, abogada y hermana de la actual directora del PAMI Salta.

“Designar, a partir del día 1° de enero de 2022, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales de labor, para desempeñar tareas en el Instituto las personas trabajadoras detalladas en el anexo I mencionado en el artículo precedente” reza el artículo 2 de la mencionada resolución donde procede a incluir a estos tres individuos.

Cabe destacar que Ortega, Coronel y Viviana Molina ingresaron a la entidad nacional como prestadores de servicio (contratados), formalmente por la resolución 98-2021 publicada por el boletín oficial de la obra social el 27 de enero del 2021.

Es decir, basto solo un año para que los tres militantes de La Campora puedan ingresar a ser personal estable de la institución. Empleados del Pami Salta expresaron a este medio que esto es una injusticia, ya que existen trabajadores que llevan años bajo el régimen de contratados.

Fuentes del organismo aclararon a este medio que el pase a planta de Coronel y Ortega se dio en conjunto con el de un grupo de trabajadores que se encontraban en situación de contratados desde hace varios años. “Aprovecharon que se regularizo el estado laboral de estos compañeros para pasarlos a planta” aseveraron al respecto.

La causa de direccionamiento de contratos y licitaciones

Sobre la actual gestión del Pami Salta pesa una investigación de la justicia federal en una causa abierta por direccionamiento de contratos y licitaciones del organismo público. El fiscal Ricardo Toranzos mantiene actualmente una pericia sobre documentación secuestrada de la institución. Dichos documentos fueron retenidos por la justicia luego de dos allanamientos a las oficinas de calle Zuviria 20.

En esta investigación se incluye a la actual directora Veronica Molina, a Ricardo Coronel y a Marcelo Palacios, según pudo constatar este medio con fuentes judiciales. En el caso de Ortega y Viviana Molina se desconoce si ambos se encuentran incluido en la causa que lleva adelante Toranzos.

Tanto  Veronica Molina como los contratados durante su gestión, son militantes activos de La Campora Salta, reconocidos en el arco político.

Pese a las investigaciones y acusaciones que pesan sobre la dirección del Pami en Salta, poco parece importar a una gestión que asegura a su gente en un lugar estratégico del estado nacional.

Los documento del Boletín Oficial

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "ARTÍCULO 6°.- Facultar la Gerencia de Recursos Humanos para que dentro del marco de sus competencias, realice control los requisitos encuadramiento que corresponda del personal que ingresa por la presente resolución. ARTÍCUL Establecer tener principio el presente resolutivo, transcurrido el plazo sesenta (60) días, desde fecha del presente, quedará automáticamente sin efecto, sin que necesaria la igual naturaleza que disponga. Regístrese, comuníquese, oubliquese el Boletín del Instituto. Cumplido, archívese Digitalysined.byVOLNOVICHLuana omaeBuenoAres Ejecutiva gnedby Documental te:2021.12.2722:35:01-03:00"

 

 

Resolución que oficializa el pase planta permanente del personal seleccionado, firmado por la Directora Ejecutiva del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich.

Puede ser una imagen de texto que dice "2731 6855909 27383972618 FERREYRASTENBARTNADIAIVANA PORCEL CAMILA LANÚS 27331024649 10 -LANÚS MASCOLO ADRIANA PAOLA 27223556596 MAR DEL PLATA MURDOCCA, ADRIANA 27260572194 MOSCA, SANDRA 11 MAR DEL PLATA 27185808454 11 MAR DEL PLATA MIRAGLIA, DANIELA ALICIA 27175021413 11 MAR DEL PLATA PASCAL GLORIA ANGELICA 27363867028 11 MAR DEL PLATA ROMERO, EVELYN 20321701362 11 MAR DEL PLATA SERODIO, GUIDO DAMIÁN 27282506810 SEGOVIA IRENE SOLEDAD MAR DEL PLATA 27359 MAR DEL PLATA MELLADO CASTELLANOS SILVIA SOLANA 20274268264 2-SALTA FERREYRA, MIGUEL ANGEL 20254370097 2-SALTA CIMADEVILLA, JULIO FABIAN 20256855268 12 SALTA GALARZA, CARLOS 27163472827 2-SALTA NUNEZ, ADRIANA ALBA 20332511727 12 SALTA ORTEGA JUAN JOSE 2-SALTA"

 

Anexo de la Resolución PAMI 1589/2021 donde figura los nombres de Coronel y Ortega entre los trabajadores que ingresan a planta en el organismo.

Puede ser una imagen de texto que dice "XVII N° 3911 50 PAMI NSSJP cincuenta años 2021 para 2021 BOLETÍN DEL este normal precedentemente humanos disponga. acultades conferidas artículos ENN 002/04,y artículo Decreto procedente designar, partir INSTITUTO SOCIALES emanales, Gestión Secretaría Genera 2022, señora Viviana autorizado Resolución régimen aboral Gestión treinta Elizabeth perativa Ejecutiva, l31 señora autorizado 2021 MOLINA partir Resolucion conforme horaria Resolución treintay cinco además intermedio Secretaría ambién servicios resolutivo, transcurrido techa gual naturaleza quedará emisión resulte disponga. página"

 

Resolución 1565-2021 del Boletin Oficial del PAMI que designa a Viviana Molina como personal de planta permanente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS