RECLAMO POR EL PASE A PLANTA

Precarizados instalarán carpas de la salud frente al Grand Bourg

Trabajadores de la salud acamparán desde hoy frente al Grand Bourg. La protesta se enmarca en el reclamo del sector de ATE de la salud por la situación de precarización laboral de más de 1800 trabajadores en toda la provincia.

NDS |

Trabajadores agremiados en ATE, marcharán a la puerta de la Casa de Gobierno del Grand Bourg donde instalarán carpas de salud.
Trabajadores agremiados en ATE, marcharán a la puerta de la Casa de Gobierno del Grand Bourg donde instalarán carpas de salud.

El acampe se iniciará el lunes 27 de mayor, a partir de las 8:30 de la mañana en las puertas de Casa de Gobierno, y se mantendrá hasta acceder al diálogo y la solución del planteo, según se indicó en un comunicado firmado por Víctor Chuquisaca delegado de la ATE del área de salud en Salta.

“Llegó el momento de parar la pelota y decir  basta de incumplimiento, más de 1800 trabajadores en la provincia”, sostiene y detalla en cuanto a la situación de éstos que “se encuentran precarizados,  la mayoría sin obra social, sin ART, sin derechos, muchos cobrando una miseria de sueldo, así no se puede seguir tratando a los trabajadores de salud”.

Además en la misiva que cobró repercusión a través de las redes sociales, Chuquisaca expresa que “habiendo esperado y confiado en que el gobierno cumpliría y habiendo agotado todas las vías de diálogo con el Ministerio de Salud, nos convocamos  en la puerta de la Casa de Gobierno Centro Cívico Grand Bourg donde instalaremos carpas de salud, y esta vez con una decisión tomada en Asamblea de no firmar más actas, por lo que no levantaremos el acampe hasta que haya solución”.

Agrega que a esta protesta se sumarán trabajadores de  distintos hospitales de la provincia tanto  de Capital como interior y centros de salud, a todos los denominados precarizados ya sean contratados, monotributistas,  médicos comunitarios.  

Por último, el referente de ATE de este sector, analizó que “este gobierno está de salida y no le importa dejarnos precarizados, ha devastado y mancillado la salud pública, que cumplan con lo firmado en actas de paritaria y acta firmada con ATE, no podemos permitir que sin cumplir con la estabilidad de miles de compañeros tengan la caradurez de presentarse como candidatos, a gobernador, a presidente, cumplan con los trabajadores de salud”.

“En el interior de la provincia tenemos precarizados que cobran $2500 por mes, ¿quién vive con eso?”, planteó. Y detalló que el reclamo por pase a designaciones es tanto para personal profesional como no profesional, de todos los sectores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS