Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIFESTACIÓN EN SALTA

Potenciar Trabajo: Movilizó la UTEP y sumó tensiones internas al oficialismo nacional

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular movilizó está mañana en las calles de la Ciudad de Salta y en todo el país en el marco de una jornada nacional de asambleas ante el conflicto por el programa Potenciar Trabajo. Acusan a la gestión de Victoria Tolosa Paz de querer desenganchar los aumentos del plan de los incrementos que tiene el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

NDS |

Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.
Organizaciones marchando por Avenida Belgrano.

En la mañana los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular marcharon por las calles de la Ciudad de Salta en el marco de una jornada que también se llevó a cabo a nivel nacional.

En el caso de Salta, se manifestaron 25 movimientos sociales nucleados en el espacio que hoy conduce el Movimiento Evita. Lo particular de esta movilización es que se trata de organizaciones sociales que forman parte de la coalición del gobierno del Frente de Todos.

El reclamo de los movimientos se da en el marco de lo que fue la investigación que lleva adelante la justicia federal por irregularidades en los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Oscar Vila Díaz, secretario general del Movimiento Evita en Salta afirmó a Nuevo Diario que en su organización se dieron bajas de beneficiarios pero no en la masividad como sucedió en provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aíres.

“Hay algunos malentendidos con las bajas que la AFIP y el Ministerio lo catalogan como irregularidad, por ejemplo hubo compañeros que compraron servicios como Netflix y se les dio la baja. Nosotros queremos que los compañeros que si cumplen con los requisitos conserven el Potenciar”, expresó el referente social quien además señaló que desde su espacio están de acuerdo que se den de baja a aquellos beneficiarios que no cumplen con las condiciones para seguir cobrando el plan.

Por otro lado, además de las bajas, desde las organizaciones acusan al ministerio que hoy conduce Victoria Tolosa Paz de querer impulsar que las subas de los montos del plan queden desenganchadas de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Actualmente cada vez que el Consejo del Salario determina incrementos automáticamente el Potenciar tiene un incremento ya que está estipulada que el monto del programa debe ser la mitad de un salario mínimo.

La asamblea y manifestación que tuvo lugar hoy forman parte de un plan de lucha que tienen las orgánicas nacionales de la UTEP. Al momento se espera un comunicado desde Buenos Aíres dado que los referentes de la economía popular se encuentran reunidos con las autoridades del ministerio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El descacharrado se iniciará este lunes en zona sudeste.

RIESGO DE TRANSMISIÓN

Se realizan tareas de descacharrado en zonas proclives a zika, dengue y chikungunia

Tareas de retiro de chatarras, limpieza de pozos ciegos, notificaciones por terrenos baldíos en mal estado y autos abandonados en la vía pública y la instalación de Eco Puntos para el acopio de aceite vegetal usado, residuos secos, pilas y electrodomésticos, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS