"NIÑAS NO MADRES"

Posturas sobre legalizar el aborto generan dos marchas en el 8M

Las posturas respecto de la legalización del aborto y su visibilización como reclamo, generaron disidencias entre las organizaciones, por lo cual se decidió que se harán dos marchas: una será a partir de las 9 con inicio en la sede de ATE, y la segunda, se hará a partir de las 18 desde la Plaza 9 de Julio. 

Organizadoras de la marcha de la tarde en conferencia de prensa.
Organizadoras de la marcha de la tarde en conferencia de prensa.

Marcela Gutiérrez, una de las organizadoras de la marcha que se hará en la mañana, sostuvo que la discusión de la asamblea (que entendió estuvo de alguna manera digitada de antemano), fue la necesidad de renovar el carácter histórico del 8 de marzo, reivindicando la lucha de los derechos de las mujeres trabajadoras en esta fecha, más aún ante un contexto de ajustes. "La idea es dar un carácter más combativo", dijo. Respecto a la discusión del aborto, entendió que hay sectores de mujeres que no se sienten contenidas cuando el reclamo es por la legalización de la práctica que hasta existe desde siempre de manera clandestina. 

En conferencia de prensa, por su parte, quienes harán la marcha por la tarde sostuvieron que el reclamo es también contra las políticas de ajustes en los Gobiernos nacional, provincial y municipal de Salta. Pero además pusieron de relieve la necesidad de seguir adelante con el reclamo por la legalización del aborto y, en el marco del lema "Niñas no Madres", solicitar el cumplimiento del protocolo de aborto no punible que rige en todo el país.

Esta marcha que partirá desde el mástil, tiene previsto, además, un pañuelazo en la sede de la CGT antes de la marcha, al entender que la entidad deja sin representación a las mujeres en sus reclamos. La entidad sindical junto a la CTA, estarán en la marcha de la mañana. La marcha de la tarde también irá por la Legislatura, la Central de Policía y la Catedral, para terminar en la plaza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS