MARCHA ATRÁS Y ANUNCIAN CAMBIOS

Postergan por 30 días el nuevo régimen de tarjetas de SAETA

Por un lapso de 30 días, SAETA retrocedió con el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto de colectivos. Se instruyó a las empresas, entre otros puntos, que nadie podrá ser bajado del colectivo si pagó su pasaje con su tarjeta u otra prestada.

NDS |

El directorio de la AMT y Fernando Yarade dieron marcha atrás y habrá cambios en el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto.
El directorio de la AMT y Fernando Yarade dieron marcha atrás y habrá cambios en el régimen de fiscalización y control para el pago del boleto.

El nuevo régimen para resguardar el correcto uso del sistema, entre ellos la portabilidad de una tarjeta única e intransferible, comenzaba a regir ayer, pero la prórroga devino por los numerosos reclamos de usuarios de SAETA a esa disposición que contenía una serie de polémicas obligaciones para usuarios. 

La tensión que procovó la postabilidad de tarjetas de la Aautoridad Metropolitana de Transporte, impulsó a que se reunieran ayer al mediodía, el Jefe de gabinete, Fernando Yarade, el Secretario de defensa al consumidor, Carlos Morello, el Presidente de la AMT, Federico Hanne, el Presidente de Saeta, Claudio Juri, y Freddy Petron del Ministerio de Finanzas.

La discusión se centró en las nuevas disposiciones, entre ellas la más polémica, que permitiría a los inspectores a bajar del coche a quienes viajen sin tarjeta, aún cuando tenga abonado el pasaje a través de la tarjeta de un tercero. 

Se resolvió instruir a Saeta para que nadie sea obligado a descender de la unidad de transporte si abonó su boleto con tarjeta propia o de otra persona. Además que  se pongan a disposición de los usuarios tarjetas totalmente gratuitas a las que se podrá acceder con una carga mínima de 100 pesos. 

Otro de los anuncios que surgió de la reunión de ayer, fue la habilitación del crédito de emergencia o saldo negativo de dos boletos o sea que se pueda viajar 2 veces.

Este impasse, según indicaron los funcionarios en el diálogo con la prensa, permitirá a los funcionarios trabajar en medidas que garanticen a los salteños la accesibilidad al transporte público y en enfatizar en políticas preventivas que alienten el uso correcto de las tarjetas azules.

En una primera etapa se determinó implementar a través los organismos involucrados, una instancia preventiva durante 30 días. Durante este período se fortalecerá la concientización del uso adecuado de las tarjetas azules, poniendo énfasis en los derechos y obligaciones de los usuarios.

Destacaron también que en todos los casos, disponer de la tarjeta personal e intransferible le permite al usuario acceder a dos beneficios importantes: Seguro por Accidente y Crédito de emergencia.

Una resolución polémica

Desde el directorio de la AMT y a través de una resolución se estableció un régimen de fiscalización y control para el pago del boleto de colectivos, que en teoría se implementaba desde ayer, y que entre sus puntos más polémicos señalaba que para el caso de que el usuario no cuente con la tarjeta, deberá pagar la tarifa del boleto correspondiente por su viaje; y de no hacerlo podrá ser invitado a descender de la unidad para la continuidad del servicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS