DEBÍAN DOS MESES DE SUELDO

Por un acuerdo mañana pagan salarios al personal de la Panadería Social

Tras el anuncio de los empleados de la Panadería Social del municipio de paralizar las actividades en reclamo a dos meses de sueldos adeudados, finalmente llegaron a un acuerdo, y el viernes percibirían sus haberes.

NDS |

El viernes depositarán los haberes adeudados a los trabajadores de la Panadería Social.
El viernes depositarán los haberes adeudados a los trabajadores de la Panadería Social.

Los fondos corresponden a una ayuda extraordinaria de la intendencia, por un monto cercano a los 200 mil. No obstante desde la presidencia de esta sociedad estatal aseguran que mantienen una deuda cercana a los 2 millones de pesos con intereses.

Daniela Vega, presidenta de la Panadería Social dijo a Nuevo Diario: “Esta mañana estuvimos conversando con el personal de la panadería y presentamos una solución respecto de los haberes adeudados. Le solicitamos una ayuda extraordinaria a la intendenta para solventar los gastos pago de sueldos insumos, etc.”.

El monto de esta ayuda asciende a  más de $190 mil y será devuelta al municipio a través de contraprestaciones, según indicó.

Vega detalló que uno de los motivos del retraso, corresponde a un déficit en la administración de esta sociedad del estado: “Quedaron facturas pendientes de la administración anterior, observadas por la AFIP, y que se vienen arrastrando; el no pago del 931, declaraciones juradas fuera de tiempo”.

“Nos encontramos con esto pero tenemos toda la voluntad para dar buen funcionamiento a la panadería”, recordando que se trata de un organismo que se solventa con ingresos propios.

“El reclamo de los trabajadores es totalmente justificado, pero afortunadamente arribamos a una solución y el viernes percibirán sus haberes como corresponde”, dijo la presidenta que además aseguró la total normalidad en la provisión de los servicios a los organismos con los que trabaja la Panadería Social.

Finalmente y en cuanto a los insumos, indicó que la suma aportada por el municipio, les permitirá abastecerse de la materia prima para seguir funcionando. 

La Panadería Social provee el pan a merenderos, comedores, hogar de ancianos, los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, a la Municipalidad y antes de la cuarentena, a establecimientos públicos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.

SUPERVISARON HOSPITALES

Anta, Metán, Cafayate y Capital, los lugares más afectados por el dengue

El mapa epidemiológico de dengue en Salta cambió, dado que el comportamiento del virus presenta variaciones respecto a años anteriores, en los que las primeras notificaciones se registraban en el norte. Los lugares más afectados están en los departamentos Anta, Metán, Cafayate y Capital.


ÚLTIMAS NOTICIAS