"VACUNACIONES ESTRATÉGICAS"

Por Twitter, Esteban publicó la lista de 22 funcionarios vacunados

Tras el escándalo por la nómina de funcionarios “no estratégicos” que fueron vacunados contra el COVID-19, fue el mismo gobernador Gustavo Sáenz quien solicitó la publicación del listado.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, publicó el listado en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, publicó el listado en su cuenta de Twitter.

Los pronunciamientos de distintos sectores en repudio de tal situación, y de la investigación federal abierta, impulsaron a que el mismo gobernador Gustavo Sáenz solicitara la publicación del listado: el mismo arrojó un total de 22 funcionarios y ahora quedan dudas sobre la continuidad del Ministro Juan José Esteban en Salud.

De esta manera, y por medio de su cuenta de Twitter, Esteban publicó la nómina que incluye como personal estratégico dependiente de Salud a: Analía Acevedo, Silvia Cardozo, Gabriela Dorigato, Mauro Escalante, el propio ministro Juan José Esteban, Adriana Jure, Víctor Ola Castro y Georgina Tula. De las Cámaras de Senadores y Diputados figuran: Diego Algañaraz, el vicegobernador Antonio Marocco, Esteban Amat Lacroix, Manuel Santiago Godoy y Gladys Paredes. De gobernación: Pamela Calletti, Antonio Hucena, Gabriela Masmut, Pablo Outes, Karina Pérez, Matías Sacariot, Cristina Suazo; en tanto, del Ministerio de Educación, Roxana Celeste Dib.

“En diciembre del año 2020, surge la resolución 2.883 del Ministerio de Salud de la Nación, estableciendo el Plan de Vacunación. En ese plan estratégico, se determina como población objetivo al personal de Salud y al ‘personal estratégico’. La definición no la di yo, sino Nación, que hablaba de personal que estuviera trabajando para sostener la situación de Estado y evidentemente hablaba de funcionarios. La vacunación fue voluntaria, lo hicimos porque creo que esa resolución estaba clara, pero si no entendí la resolución, asumo la responsabilidad”, explicó y justificó el ministro de Salud, en el mismo sentido en que oportunamente lo hiciera Adriana Jure de Epidemiología.

No obstante, desde distintos sectores continúan exigiendo acceder a la información total, y advirtieron a Nuevo Diario que son muchos más los vacunados, y exigen el urgente acceso a los listados completos de personas vacunadas en la provincia.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS