SIN SALARIO HACE DOS MESES

Por sueldos impagos, la Panadería Social entra hoy en paro

Hoy inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores de la Panadería Social dependiente de la Municipalidad debido a la deuda  de dos meses (abril y mayo), que ésta posee para con quienes desempeñan sus funciones en el lugar.

NDS |

"La gestión de Bettina Romero no tenemos a quien recurrir. Los depósitos de la Panadería Social están desabastecidos", dijeron.
"La gestión de Bettina Romero no tenemos a quien recurrir. Los depósitos de la Panadería Social están desabastecidos", dijeron.

También se recalca la falta de información sobre las nuevas autoridades que forman parte de la administración de la empresa, que dejaron al personal a la deriva, sin goce de sueldo y falta de insumos. 

Los argumentos de la medida de fuerza, que se concreta desde el miércoles 3 de junio por tiempo indeterminado, se darán hoy a partir de las 9:30 en una conferencia de prensa en el establecimiento ubicado en Coronel Vid y Gral Paz.

El representante del sector, Aldo Gasis, en el diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que “la situación es insostenible, y esta historia se repite desde diciembre, inclusive sin aportes de obra social, ni nada. La gestión de Bettina Romero nos ha dejado inclusive sin información de a dónde o a quién recurrir, porque nadie aparece”, dijo.

En ese sentido, Gasis explicó que si bien desde el mes de marzo se encuentra designada por la comuna, la titular de la Panadería Social, Daniela Vega, pero “no se apareció a hablar con nosotros, y es por eso que terminamos recurriendo a los medios para que nos escuchen porque lo único que queremos es cobrar”.

Son 25 personas que trabajan allí y que si bien dejaron de producir para las escuelas debido a la cuarentena, continúan siendo proveedores de hospitales y ahora de hoteles que albergan a quienes cumplen allí los 14 días indicados al ingresar a la provincia desde distintos puntos del país y del exterior.

El representante de los trabajadores de la Panadería Social, además, detalló que: “La panadería no está bien, no tenemos insumos, ni nada en los depósitos, pero ellos dicen que entregan pan para el programa Unidos”.

Agregó que “nuestros choferes se exponen inclusive al trabajar en la calle y si pasa algo, no tenemos ni una obra social”.

El paro inicia en la jornada de hoy y por tiempo indeterminado: “Hasta que nos paguen y nos pongan las cosas en regla no vamos a elaborar pan para ellos, la población se va a tener que enterar que el pan no va a salir, porque no aguantamos más”, finalizó Gasis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS