Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESENTA Y DOS PUNTOS EN CAPITAL

Por semana el municipio entrega más de 39 mil raciones a carenciados

En 62 puntos de la Capital salteña se hace entrega cada semana de más de 39 mil raciones que favorecen esencialmente a personas carentes o de bajos ingresos. La logística se realiza a través de alianzas con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilado y centros vecinales.

La distribución alimentaria cubre a unos 200 barrios
La distribución alimentaria cubre a unos 200 barrios

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad habilitó 62 puntos del plan “UNIDOS” gracias a las alianzas con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios.

En forma semanal, se entregan 39 mil raciones de alimento caliente (almuerzo o cena) a familias en situación de vulnerabilidad social, en distintas zonas de la ciudad.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que para llevar adelante esta iniciativa, un equipo de más de 300 personas, entre agentes municipales, voluntarios y referentes sociales trabaja día a día en más de 200 barrios de la ciudad.

“Por instrucciones precisas de la intendenta Bettina Romero, el plan UNIDOS tiene como principal objetivo cubrir la alimentación de aquellos vecinos, sobre todo de niños y adultos mayores, que no tienen posibilidades de contar con un plato de comida diario” expresó el funcionario.

El frío acrecienta la demanda

 

Con el inicio del frío, se produce como es habitual una mayor demanda alimentaria de los vecinos. Al respecto se indicó que este plan integral en los barrios será reforzado,  cumpliendo -como siempre- con todos los protocolos de limpieza e higiene.

Labor de Barrios de Pie

La organización Barrios de Pie también hace su aporte alimentario a quienes lo necesitan. Muchas familias están sufriendo hambre, tenemos que coordinar acciones con el Gobierno y organizaciones sociales para aliviar la situación”, expresó Carlos Morello, quien recorrió diferentes barrios  donde se realizaron más de 100 ollas populares. “Es la tercera vez en pocas semanas donde a través de esta actividad de Barrios de Pie y Libres del Sur se entregan entre 10 mil y 15 mil viandas durante el día, sumado al trabajo diario que realizamos en merenderos y comedores donde la asistencia casi se duplicó”, añadió.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
El reglamento a elaborarse apunta para generar compromiso en la preservación y desarrollo del potencial pesquero que tiene Salta.

SE RECIBEN SUGERENCIAS

Pescadores podrán participar de la elaboración Reglamento 2021-2022

La Secretaría de Ambiente recibirá sugerencias de pescadores para la elaboración Reglamento 2021-2022. Se apunta a involucrar a los aficionados y generar compromiso en la preservación y en el desarrollo del potencial pesquero que tiene la Provincia de Salta para lograr una pesca sustentable.

Se convocó a la audiencia pública por el aumento del boleto para el 17 de febrero en Campo Quijano.

EN EL CAMPING DE CAMPO QUIJANO

El 17 de febrero será la audiencia pública por la suba del boleto de Saeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), informó que el miércoles 17 de febrero, después de los feriados de Carnaval, se llevará adelante la audiencia pública para tratar la propuesta presentada por SAETA S.A. sobre el aumento del precio del boleto de la región metropolitana.


ÚLTIMAS NOTICIAS