Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 6.000 POLICÍAS EN LA COBERTURA

Por primera vez en siglos, el Señor y Virgen del Milagro visitarán los barrios

Como cada año para esta fecha, los salteños viven la fiesta del Milagro. Luego de un año bajo la modalidad virtual, los cultos volvieron a la presencialidad con aforo y cumplimiento de protocolos.

Las imágenes peregrinas recorrerán la ciudad a partir de las 12.
Las imágenes peregrinas recorrerán la ciudad a partir de las 12.

Por este motivo la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se realizarán sin el acompañamiento de los fieles para evitar conglomeraciones.

La grey católica sigue a la espera que el Papa Francisco visite Argentina y celebre junto a los salteños los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro. 

Hoy, día en que se celebra la solemnidad del Señor del Milagro y se renueve el Pacto de Fidelidad, las actividades comenzarán a las 7 con la primera misa, y la misa estacional se celebrará a las 10.

A las 12, como hecho histórico, las imágenes peregrinas saldrán desde la catedral montadas sobre vehículos del Ejército para recorrer la capital durante cuatro horas, pasando por todas las zonas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El municipio dispondrá de 1 patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros que estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 11.45 y desde las 12 comenzarán con los movimientos coordinados para iniciar el recorrido de 58 kilómetros en la ciudad.

A su vez se sumarán móviles y motoristas que contribuirán al apoyo sanitario y logístico.

Las autoridades solicitaron a los fieles cumplir con las normas de bioseguridad, permaneciendo en las veredas y respetando los protocolos, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. Se permite un aforo de 150 personas por cuadra.

Las imágenes se trasladarán en una burbuja conformada por ocho vehículos que asegurarán el tránsito fluido para que puedan ser vistas por todos los vecinos. Visitarán barrios de los cuatro puntos cardinales. 

La procesión no se detendrá, y se trasladará en una velocidad no mayor a 20 kilómetros por hora, durante 57 kilómetros. Acompañarán el recorrido personal policial, Samec y Tránsito.

Pacto de fidelidad

A las 16 comenzará el recorrido tradicional por calle España, doblando por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero, sin acompañamiento de fieles ni autoridades.  Acompañarán las cureñas miembros de la Catedral Basílica.  Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

En el Monumento se realizará el Pacto de Fidelidad, que comenzará a las 17, en dónde esperarán las autoridades.

En los palcos de las cuatro plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, está previsto que haya hasta 400 personas.

Más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad. El operativo cuenta con el patrullaje virtual de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS