VOLVIÓ PARA SER REVISADO EN COMISIÓN

Por objeciones planteadas, el proyecto para capacitar concejales no avanzó

El proyecto tratado en el Concejo Deliberante de la concejala Paula Benavides (SI), sobre la creación de un Instituto de Formación y Capacitación para los Ediles, tuvo varios planteos y objeciones por lo que volvió a comisión.

La última sesión del Concejo Deliberante contó sólo 11 de los 20 concejales que debían estar presentes en la sala de deliberaciones.
La última sesión del Concejo Deliberante contó sólo 11 de los 20 concejales que debían estar presentes en la sala de deliberaciones.

La comisión de Labor Parlamentaria del CD resolvió en la sesión de ayer miércoles, volver a comisión el proyecto de la creación de un Instituto de Formación Legislativa que prevé la capacitación obligatoria de los concejales electos.

Se hizo lugar al pedido del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante que el martes último ingresó una nota bajo Expediente N°135-002709, donde se express que el proyecto de Benavides va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo que los rige.

En el escrito se pidió la intervención del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe). Sostienen que el proyecto no se ajusta al Convenio Colectivo de Trabajo. Argumentan que ya existe el Instituto de Estudios Municipales con funciones similares.

El sindicato asegura que por ley los partidos políticos tienen competencia para capacitar a sus dirigentes y sugiere  que el proyecto se presente como Resolución y no como Ordenanza.

Las principales objeciones del SECoDe están referidas a la eventual vulneración del Convenio Colectivo de Trabajo y otra, a la necesidad de modificar el reglamento del cuerpo si es que hay que elegir un director del instituto que sea crea, durante la sesión de incorporación de concejales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS