SALUBRIDAD E HIGIENE

Por la salmonella, puesteros del mercado deberán capacitarse

En el marco de las acciones de control alimentario a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria de la Municipalidad de Salta visitaron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

Habrá cursos de manipulación y verificarán las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.
Habrá cursos de manipulación y verificarán las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

Allí se decidió que todos los expendedores de alimentos deberán realizar obligatoriamente un curso de capacitación en manipulación de alimentos que responde a las exigencias del Código Alimentario Argentino.

“La idea es fortalecer las medidas preventivas para reducir las posibilidades de más casos de salmonella y la mejor forma de hacerlo es en equipo, sumando a los vendedores de alimentos, los organismos de control, las universidades y la Provincia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper. El curso será dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

“La idea es continuar con estas acciones a mediano y largo plazo con un nuevo curso de concientización”, señaló la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe. De la recorrida también participaron el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el concejal Jorge Altamirano; la decana de la Facultad de Salud, María Silvia Forsyth, y la licenciada en Nutrición Estela Patricia López.

Pautas para prevenir salmonella 

El Ministerio de Salud Pública reitera a la población la importancia de observar pautas de higiene y de correcta manipulación de alimentos, a fin de evitar salmonelosis, que puede producirse por la ingesta de alimentos contaminados.

La salmonella es una bacteria que suele vivir en los intestinos de los animales y humanos y se libera a través de las heces. Por ello, se debe poner especial atención a la limpieza de los baños y la correcta higiene de manos, a fin de evitar la contaminación fecal y el circuito para el ingreso de la enfermedad conocido como ano-mano-boca.

La bacteria puede transmitirse también a través de alimentos, como carnes de res y aves crudas, que se contaminaron en el proceso de faenado, o pescados y mariscos provenientes de aguas contaminadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS