Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTO DE MOSQUITOS

Por la Primavera, buscan pacientes con síntomas de chikungunya, dengue y zika

Desde hoy, el Ministerio de Salud Pública inicia la búsqueda de pacientes sintomáticos compatibles con dengue, zika, o chikungunya, ya que la población de mosquitos aumenta en este período.

Recomiendan a los vecinos a descartar elementos que favorezcan la proliferación de mosquitos.
Recomiendan a los vecinos a descartar elementos que favorezcan la proliferación de mosquitos.

Desde la cartera sanitaria se organizan para esta campaña tareas de descacharrado, limpieza de espacios verdes, visitas domiciliarias, rociado intradomiciliario, identificación de puntos críticos y bloqueos de manzanas para detectar pacientes con síndrome febril agudo inespecífico.

Además, se recuerda a la población la importancia de mantener limpia la casa, eliminar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, descartar elementos que no se utilicen y que favorezcan la propagación del Aedes aegypti.

Prevención

El mosquito para reproducirse necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón, jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Para prevenir la proliferación de mosquitos, es necesario tapar tanques y depósitos de agua; colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua; cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales.

También poner arena en los portamacetas para que absorba el agua.

Vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; limpiar canaletas, y rejillas; colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos.

Para evitar la picadura de mosquitos se tiene que usar mangas y pantalones largos; aplicar repelente respetando las indicaciones del envase; proteger cuñas y coches con tul; usar espirales o tabletas repelentes en cada habitación de la casa; y colocar mosquiteros en las ventanas.

Desde la cartera sanitaria señalan que es importante utilizar profilácticos en todas las relaciones sexuales dado que el zika también se transmite por vía sexual.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS