AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN FRENA EL PARO

Por la falta de pago de bono y aumentos, casi no sesiona el CD capitalino

Debió intervenir la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de Salta (SECoDe) levantara el paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo y de este modo se pudo concretar la sesión ordinaria de ayer.

NDS |

Luis Rodríguez, titular del SECoDe. La audiencia de conciliación impuesta por la Secretaría de Trabajo, frenó el paro de empleados.
Luis Rodríguez, titular del SECoDe. La audiencia de conciliación impuesta por la Secretaría de Trabajo, frenó el paro de empleados.

Una asamblea realizada el martes por el gremio dispuso la medida de fuerza atento a que desde la Municipalidad no se envían los fondos para el pago del bono de 10 mil pesos al personal, así como el aumento pendiente de 4,5% en los salarios.

El reclamo se traslada a la intendenta Bettina Romero que debe enviar los recursos al Concejo Deliberante, sin respuesta alguna, aún cuando con los sueldos de febrero debían cancelarse esos rubros.

El SECoDe había remitido una nota al titular del CD, Darío Madile, sobre la medida de fuerza con las firmas del secretario general,  Luis Ignacio Rodríguez, y la secretaria administrativa y de actas, Eva Torrejón.

Tras esa notificación y la debida comunicación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia por parte del sindicato, las autoridades del CD pidieron una audiencia de conciliación la misma tarde del martes, por lo que el paro fue levantado.

La audiencia de conciliación entre las partes o sea el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el SECoDe fue dispuesta para la próxima semana.

Rodríguez, titular del SECoDe, confía en que haya un acuerdo.  Destacó que cuando concluyen las paritarias en la provincia, los mismos aumentos se trasladan al municipio y al Concejo Deliberante en conjunto. Esto ocurrió así en las gestiones de los intendentes Miguel Isa y de Gustavo Sáenz. Dijo que cuando el personal del CD cobró  febrero se dio con la novedad que no se incluyeron los 10 mil pesos del bono extraordinario y tampoco el aumento del 4,5%.

Ayer hubo una nueva asamblea del SECoDe, donde se dispuso acatar la conciliación obligatoria y permitir con el levantamiento del paro la sesión de los ediles.

El gremialista sostuvo que hay buen diálogo entre el gremio y las autoridades del CD, presidida por Darío Madile. Finalmente Luis Rodríguez expresó “el pedido es justo, pero la caja del Concejo no alcanza para pagarnos”, afirmó.

“Motor del CD”

La concejal Laura García (FdT) se refirió ayer, en el momento de los Homenajes y Manifestaciones, al reclamo del Sindicato de Trabajadores del Concejo Deliberante (SECoDe) por el pago del bono extraordinario de 10 mil pesos y el 4,5% de aumento salarial, que no se abonaron con los sueldos de febrero.  

Manifestó que el motor de este Concejo son los empleados del  Concejo Deliberante. Dijo que el año pasado, debido a la pandemia, se debió trabajar de modo virtual y esto fue posible debido al trabajo que cumplieron los empleados de las diferentes áreas.  “Se pudieron reunir las comisiones y sesionamos  de modo remoto sin dificultades”, expresó. En tal sentido, manifestó su solidaridad con el reclamo de  los trabajadores.

Defensor del Pueblo

La  Comisión de Salud y Niñez del CD dispuso convocar al comisionado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos.

El  objetivo es el de analizar mancomunadamente aspectos vinculados a las características de la atención médica que brindan profesionales de la salud en el ámbito privado. El encuentro está previsto a partir de las 9.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS