POR MAYOR ESPACIO Y PROTOCOLOS

Por la demanda, el Centro de Testeo se trasladó al Circulo de Legisladores

El centro de testeo volvió a trasladarse y pasó de Rivadavia 453 (sede del PRS) al edificio del Círculo de Legisladores de Salta en la zona Norte de la ciudad. Afirman que en ese lugar hay mayor espacio y la gente está mejor cuidada con los protocolos. Antes funcionaba en el Parque del Bicentenario.

NDS |

El Centro de Testeo está ahora en el Círculo de Legisladores de Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (Pereyra Rozas).
El Centro de Testeo está ahora en el Círculo de Legisladores de Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (Pereyra Rozas).

Desde el Ministerio de Salud, en el acto inaugural de hoy dijeron que en este nuevo edificio hay mayor comodidad, disponibilidad de los espacios para la realización de los tests y que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Desde hoy el Centro de Testeo COVID-19, funciona en las instalaciones del Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas).

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

Durante el acto de inauguración del Centro de Testeo de zona Norte, realizado esta mañana, la Licenciada Cristina Cenice, en diálogo con Nuevo Diario, detalló que desde la atención inicia todos los días a las 8.30, con turnos previos. Durante el día hay un pequeño impase de una hora del mediodía, por el cambio del grupo hisopadores y tambíen de bioquímicos.

Luego se vuelve al trabajo a las 14 horas hasta las 18 horas. Entre los dos turnos se hacen un total de 140 testeos y los turnos se trabajan por orden de llegada a cada paciente.

Es solo para pacientes sintomáticos

"Es importante aclarar que es un centro de testeos para pacientes sintomáticos. No es para aquel que quiera viajar o quiera saber si por las dudas. Es para detectar pacientes que tienen síntomas que pueden tener Covid-19 que cada vez son más: cefaleas, dolor de espalda o la perdida de gusto y olfato que también es muy significativo", indicó la licenciada Cenice.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Sobre cuál es el porcentaje de contagiados, la funcionaria sostuvo que los valores varían. "Recordemos que mientras más testemos, es muy probable que encontremos más gente positiva. Todas las áreas de epidemiología de la provincia son las que van dando el volumen de positividad de casos".

Ventajas de la nueva ubicación

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó la nueva ubicación del dispositivo, “el lugar tiene la infraestructura adecuada, es un espacio muy amplio para la atención de las personas y para mantener los protocolos de bioseguridad que son indispensables para cuidar a la comunidad”.

Los test a se hacen -con o sin obra social- y para personas que presenten síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2. No se realizan estudios por pedido para viajar u otros motivos personales. 

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, comentó que “el nuevo centro de testeo es más amplio y está ubicado en la zona norte de la ciudad, lo que brindará mayor accesibilidad a la gente”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, manifestó que “ante la gran demanda, ponemos a disposición de Salud Pública, las instalaciones del Círculo Legislativo, y todos los recursos que sean necesarios en este contexto en el que nos encontramos”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS