HOY Y MAÑANA SIN ACTIVIDAD

Por falta de acuerdo salarial, docentes universitarios paran por 48 horas

Docentes universitarios realizan una huelga de 48 horas hoy y mañana viernes en reclamo a mejoras salariales. La medida de fuerza afectará a todas las actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.

La suspensión de las actividades en las universidades de todo el país es total, tanto presenciales como virtuales.
La suspensión de las actividades en las universidades de todo el país es total, tanto presenciales como virtuales.

El gremio universitario indicó que la oferta realizada por el Gobierno Nacional el pasado 7 de abril “resultó absolutamente insuficiente y fue rechazada por el conjunto de las federaciones que asistieron a la paritaria”.

Se les ofreció un aumento del 33% en ocho cuotas con vigencia hasta febrero de 2022, por lo que dijeron que significaría una pérdida salarial de 35 a 40% en los últimos dos años.

Debido a esto ratificaron la medida de fuerza de hoy y mañana que afecta a todas las actividades docentes y de investigación, tanto presenciales como virtuales, incluyendo la no toma de exámenes en el caso de las Facultades que tienen programado los mismos para estos días.

"De acuerdo a la propuesta rechazada, recién en noviembre se percibirá un aumento del 18%. Esta cifra es lo que necesitaríamos hoy para, al menos, recuperar lo perdido desde diciembre de 2019 hasta el presente”, dijeron los docentes agremiados en la Federación Conadu Histórica. 

Con esta propuesta, el salario básico del/la docente auxiliar de primera de jornada laboral completa no alcanzaría el costo de la Canasta Básica Total (CBT). Es decir, "permanece debajo de la línea de la pobreza”, argumentan.

En este marco, las demandas salariales del gremio universitario local definidas por los docentes en las asambleas de febrero y marzo establece el salario básico del/la docente auxiliar de primera de jornada laboral completa en el nivel de la Canasta Básica Total (CBT).

El reclamo gremial es llevar en el mes de abril a $60.027 (valor estimado de la CBT) el salario básico del auxiliar de primera de jornada laboral completa que en marzo 2021 es de $47.051,93.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS