DESDE EL 29 DE MAYO

Por falta de 400 agentes sanitarios en la atención primaria, abren pre inscripción

A partir del 29 de mayo, se abrirá la pre inscripción para el curso de formación para agentes sanitarios organizado por el gobierno provincial a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y Salud y la UPATECO, con el objetivo de cubrir una demanda fundamental.

La provincia es precursora en esta formación. Imagen Gobierno de Salta.
La provincia es precursora en esta formación. Imagen Gobierno de Salta.

Juan Pablo Castillo, director de Atención Primaria, expresó a Nuevo Diario que este es el segundo curso destinado a la formación de agentes sanitarios, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios

Para la inscripción, hay cupos dependiendo de los sectores descubiertos de la provincia. Cada agente tiene destinado un sector entre 80 y 100 familias, y la estimación de cuantos agentes hacen falta se realiza a través de una sectorización. “Entre lo que tenemos sectorizados, faltan aproximadamente unos 400 agentes sanitarios”, informó.

“Hay una necesidad de recursos formados para ser agentes sanitarios. Nuestra provincia es una de las precursoras en esta formación. En este convenio que se hizo, se articula la formación a través de una plataforma web con la posibilidad de dar clases virtuales”, indicó.

A la búsqueda de integrar

“Queremos generar una distribución informe, tanto de género como de la cultura. Nuestra provincia cuenta con poblaciones de originarios y necesitamos formar originarios, dependiendo del área operativa. En algunas tenemos un 70% de originarios y el cupo tendrá el mismo porcentaje”, señaló Castillo. El plantel docente estará constituido por profesionales que se desempeñan en Direcciones, Supervisiones y Programas del Ministerio de Salud Pública, como por ejemplo, Tuberculosis, Inmunizaciones, Materno e Infancia, Nutrición, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, salud de Adultos Mayores, entre otras.

Todos los requisitos para el curso de formación

Entre los requisitos para la formación para agentes sanitarios, está el secundario completo, la residencia en el área operativa y no contar con antecedentes penales. Las preinscripciones serán desde el 29 hasta el 31 de mayo a través de la web inscripciones.upateco.edu.ar. Las clases darán inicio el 19 de junio. 

El curso durará aproximadamente 4 meses, con clases teóricas y prácticas a través de la plataforma web. Además, se está realizando una coordinación con las instituciones sanitarias para brindar un lugar para acceder a aquellos agentes que lo necesiten y para que todos los inscriptos tengan las mismas oportunidades, y contarán con un acompañamiento de los supervisores de zona.

Además, se incluirán los módulos, conocimientos sobre habilidades blandas y el paquete office.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS