Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IGUAL QUE EN EL RESTO DEL PAÍS

Por el paro de la UTA hoy la provincia no tiene colectivos

Una asamblea de la UTA (Unión Tranviarios Automotores de Salta), luego de una reunión con autoridades de SAETA sin resultados favorables sobre las paritarias, ratificó el paro de colectivos de corta y media distancias, de 24 horas, durante toda la jornada de hoy hasta la medianoche.

NDS |

Los choferes de colectivos agremiados en UTA solicitan un incremento del 20%, pero desde la FATAP, les dicen que no tienen fondos.

Desde el sector se difundió un comunicado que sostiene que: “Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con la cámara de empresario FATAP, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratifica el paro de transporte de corta y media distancia en todo el país”.

Asimismo, señala que la excepción de la medida de fuerza será en  la zona metropolitana de Buenos Aires.

Con este comunicado de prensa, la UTA confirma la realización de un paro de colectivos por 24 horas se hinició a la 00:00 de hoy viernes. Además se detalla que la medida de fuerza será en protesta contra la negativa de la Fatap y el gobierno en pagar un incremento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores en tres cuotas.

Así fue como ayer, pasado el mediodía de ayer se inició una tensa reunión en dependencias de la secretaría de Trabajo de la Nación en la cual no hubo avances.

“No hay solución para esa gente así que continuamos con la medida de fuerza”, sostuvo Gerónimo Requena el secretario de Actas y Difusión  de la Unión Tranviarios Automotor en Salta.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario general de UTA, Miguel Barrera, señaló:  "Queremos que el Gobierno de Salta intervenga" y agregó que “vencieron los plazos de conciliación y el sector empresario FATAP no firma nuestro pedido de paritarias 2019, dicen que no tienen los fondos suficientes y nosotros no tenemos la culpa de ello”.

Además analizó el caso de las provincias que dejaron de percibir subsidios para el transporte por parte de Nación y que resultaron seriamente perjudicadas: “En Buenos Aires nunca dejaron de percibir los subsidios, lo que significa una ayuda para el salario, eso no pasa en el resto de las provincias”. 

“Esto significa que si no se arriba a un acuerdo,  los paros se van a acrecentar, pasa por una cuestión de voluntad de  los empresarios, y si no pueden pagar que cierren”.

Para el caso de Salta,  Barrera detalló que si bien están pagando en tiempo y forma, todavía no se dijo nada sobre el 20% de incremento que solicitan: “Sería bueno que alguien del Gobierno de la provincia nos llame y nos digan que van a afrontar lo que estamos solicitando, y para ello tendrían que firmar un acuerdo con FATAP”.

Por último Miguel Barrera aclaró que la decisión de la medida de fuerza de la jornada de hoy y otros posibles paros “no son un capricho, vamos en contra del grupo de empresarios de FATAP, porque nuestros bolsillos no dan más, no podemos mantener a nuestras familias, pero si encontramos la salida en Salta y el gobierno colabora, no estaríamos parando”, concluyó.

Más de Salta
La decisión de ir al paro está sujeta a la reunión que la UTA mantendrá mañana con empresarios.

PIDEN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos jueves y viernes

El gremio nacional de la Unión Transporte Automotor (UTA) al no obtener las respuestas esperadas sobre la recomposición salarial, anticiparon dos posibles jornadas de paro de colectivos en Salta (y en todo el país) para el jueves y viernes.

En plena vacaciones del turismo nacional, desde ayer los docentes volvieron al acampe en Plaza 9 de Julio.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Docentes autoconvocados acamparon en Plaza 9 de julio

Tras la asamblea realizada el fin de semana en Rosario de la Frontera por parte de docentes autoconvocados y de la decisión de no comenzar las clases ayer lunes luego del receso de  invierno, los docentes volvieron a acampar en Plaza 9 de Julio, y esperan una respuesta por parte del gobierno de la provincia.