IGUAL QUE EN EL RESTO DEL PAÍS

Por el paro de la UTA hoy la provincia no tiene colectivos

Una asamblea de la UTA (Unión Tranviarios Automotores de Salta), luego de una reunión con autoridades de SAETA sin resultados favorables sobre las paritarias, ratificó el paro de colectivos de corta y media distancias, de 24 horas, durante toda la jornada de hoy hasta la medianoche.

NDS |

Los choferes de colectivos agremiados en UTA solicitan un incremento del 20%, pero desde la FATAP, les dicen que no tienen fondos.
Los choferes de colectivos agremiados en UTA solicitan un incremento del 20%, pero desde la FATAP, les dicen que no tienen fondos.

Desde el sector se difundió un comunicado que sostiene que: “Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con la cámara de empresario FATAP, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratifica el paro de transporte de corta y media distancia en todo el país”.

Asimismo, señala que la excepción de la medida de fuerza será en  la zona metropolitana de Buenos Aires.

Con este comunicado de prensa, la UTA confirma la realización de un paro de colectivos por 24 horas se hinició a la 00:00 de hoy viernes. Además se detalla que la medida de fuerza será en protesta contra la negativa de la Fatap y el gobierno en pagar un incremento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores en tres cuotas.

Así fue como ayer, pasado el mediodía de ayer se inició una tensa reunión en dependencias de la secretaría de Trabajo de la Nación en la cual no hubo avances.

“No hay solución para esa gente así que continuamos con la medida de fuerza”, sostuvo Gerónimo Requena el secretario de Actas y Difusión  de la Unión Tranviarios Automotor en Salta.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario general de UTA, Miguel Barrera, señaló:  "Queremos que el Gobierno de Salta intervenga" y agregó que “vencieron los plazos de conciliación y el sector empresario FATAP no firma nuestro pedido de paritarias 2019, dicen que no tienen los fondos suficientes y nosotros no tenemos la culpa de ello”.

Además analizó el caso de las provincias que dejaron de percibir subsidios para el transporte por parte de Nación y que resultaron seriamente perjudicadas: “En Buenos Aires nunca dejaron de percibir los subsidios, lo que significa una ayuda para el salario, eso no pasa en el resto de las provincias”. 

“Esto significa que si no se arriba a un acuerdo,  los paros se van a acrecentar, pasa por una cuestión de voluntad de  los empresarios, y si no pueden pagar que cierren”.

Para el caso de Salta,  Barrera detalló que si bien están pagando en tiempo y forma, todavía no se dijo nada sobre el 20% de incremento que solicitan: “Sería bueno que alguien del Gobierno de la provincia nos llame y nos digan que van a afrontar lo que estamos solicitando, y para ello tendrían que firmar un acuerdo con FATAP”.

Por último Miguel Barrera aclaró que la decisión de la medida de fuerza de la jornada de hoy y otros posibles paros “no son un capricho, vamos en contra del grupo de empresarios de FATAP, porque nuestros bolsillos no dan más, no podemos mantener a nuestras familias, pero si encontramos la salida en Salta y el gobierno colabora, no estaríamos parando”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS