DESDE LAS 17 HS.

Por el Día para la eliminación de la violencia machista, mujeres y disidencias marchan hoy

En el marco del Día Internacional para la eliminación de violencia contra la mujer, una nueva marcha buscará ganar hoy las calles de la ciudad, enarbolando una larga lista de pedidos de medidas reales y urgentes que pongan fin a todas aquellas desigualdades que legitiman la violencia contra las mujeres y disidencias sexuales.

La convocatoria es en Plaza 9 de Julio.
La convocatoria es en Plaza 9 de Julio.

De esta manera, agrupaciones de mujeres y sectores LGBTIQ+, y organizaciones sociales y políticas que forman parte de la asamblea feminista de la provincia, llamaron a movilizarse desde las 17hs en la plaza 9 de julio donde habrá una feria e intervenciones artísticas, y a las 18hs comenzará la movilización que tendrá como principales consignas: “#Basta de Violencias. Las mujeres y disidencias estamos en Peligro. Es urgente y es ahora! #Igualdad salarial, igualdad de derechos. Apoyo a todes les trabajadores del sector de la salud. #Cupo laboral Trans. Implementación urgente.#Dónde esta Tahuel De la Torre. Aparición con vida ya. #Basta de ajuste de los gobiernos. No al pago del FMI. FMI igual a HAMBRE #La deuda es con Nosotras y nosotres. #Ley de alquileres y defensoría de alquilinos. El pan y el techo es un derecho, basta de inflación. #Basta de terricidio. El desmonte, la contaminación de los ríos, la mega minería en la puna y en los valles Calchaquíes. Recuperación de las tierras expropiadas por Seaboard a las hermanas del lote popular libertad en Orán. #Libertad a las presas por luchar. Liberación de las hermanas Mapuche, y todas las presas en el territorio de nuestra abya ayala. #Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios y transhomicidios. Ni Unx Menos. #Basta de Lesboodio. Políticas públicas para la identidad lésbica.” 

En Argentina una de cada dos mujeres atravesó una situación de violencia a lo largo de su vida, pero solo dos de cada diez la denunciaron. El dato se desprende de la primera Encuesta de Prevalencia de la Violencia contra Mujeres de Argentina. Los tipos de violencia más frecuentes detectadas fueron la psicológica (42%), la económica y patrimonial (23%), la física (23%) y la sexual (18%). Salta es una de las provincias que encabeza este índice.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS