NO A LOS VENDEDORES AMBULANTES

Por el Día del Niño, habrá operativos de control contra el comercio ilegal

Un total de 45 inspectores fueron comisionados para realizar controles en la vía pública debido a la proximidad de la celebración del Día del Niño.

Los fuertes controles dieron inicio ayer.
Los fuertes controles dieron inicio ayer.

La actividad se concentrará específicamente en el microcentro con el objetivo de prevenir la presencia de vendedores ambulantes, entre ellos manteros, que por Ordenanza no pueden permanecer durante el horario comercial.  Los controles tendrán el respaldo de efectivos policiales.

La festividad del día del Niño alienta la presencia de compradores y por ende de quienes practican el comercio desleal, no obstante que el horario comercial está vedado para la venta de manteros y ambulantes, éstos igual invaden si no es las peatonales, calles adyacentes. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso un fuerte operativo de control de la venta ambulante y manteros, principalmente en las peatonales y sus calles perpendiculares como Av. San Martín, Urquiza, Alvarado, Caseros, España y Av. Belgrano. Al respecto, el subsecretario de Control de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, explicó que "la Ordenanza 6240 en su artículo 1 bis prohíbe la venta ambulante y con parada fija en el área centro”, los controles serán de 8 a 15 y de 15 a 21.

Un sector de los manteros, como sucedió en otros años, requerirá al municipio que se habilite un sector del parque San Martín para sus actividades.

Feria Futuro

En el CIC de barrio Unión de 14 a 18, el próximo viernes se realizará la segunda Expo Futuro. Organizada por la Secretaría de Deporte y Juventud en articulación con el Ente de Desarrollo Económico está dirigido a jóvenes de la comunidad.

La feria se trata de un evento abierto, destinado a jóvenes a partir de 16 años y tiene como objetivo incrementar sus posibilidades de empleabilidad, que se empoderen en cuanto a cuestiones laborales y consigan herramientas concretas para obtener un empleo.

En ese espacio institucional de la zona norte, se desarrollarán las siguientes acciones:

Asesorías en CV,  simulación de entrevistas laborales, capacitación sobre distintas temáticas (Liderazgo, Oratoria, Resolución de conflictos, Organización del tiempo). Además de sala para emprendedores. Al igual que información de carreras por parte de profesionales ya egresados de nivel superior.

Protocolo sanitario

Para participar no se requiere inscripción. Los asistentes deberán respetar el protocolo vigente, por lo tanto el acceso y las capacitaciones se manejarán con burbujas y respetando los protocolos atento a la pandemia de COVID-19.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS