A CARGO DE LA ONG ORGULLO

Por el día contra la homofobia, realizaron testeos rápidos de VIH

En el marco de las actividades de promoción y prevención  de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y dentro del marco del 17M - Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia - se realizaron testeos rápidos, gratuitos y confidenciales, a cargo de la ONG Orgullo.

Destacaron la lucha contra las violencias.
Destacaron la lucha contra las violencias.

Las actividades fueron el resultado de un trabajo en conjunto con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, a cargo de la Dra. Laura Caporaletti del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta. 

En ese sentido, destacaron la rapidez del testeo que tan solo dura un par de minutos hasta obtener el resultado. 
Asimismo, recalcaron la importancia de este tipo de instancias  para informar a la población, y sacar dudas junto al servicio de consejería e información y al equipo técnico especializado que brinda el Programa. “Sigamos fomentando el cuidado y la información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual. Rompamos los estigmas y discursos que solamente atrasan y generan incertidumbre, desconocimiento y miedo. Naturalicemos hablar de estos temas”, señalaron desde la organización.

En ese sentido, recordaron la fecha (hace 30 años atrás) en la que la Organización Mundial de la Salud, resolvió eliminar la homosexualidad como una enfermedad mental.

“La gente pensaba esto, pero afortunadamente hace años que esto ya no es así”, dijo Adrián Giménez, uno de los voceros, quien explicó: “Lo que queremos hacer es sacar el estigma de que este tipo de infecciones solo son del colectivo LGBTIQ+, porque son enfermedades que pueden afectar a cualquiera”.

“Estamos trabajando duro desde nuestra organización en medio de este contexto de pandemia en donde se agudizan las vulnerabilidades”, haciendo particular hincapié en el cupo laboral para las disidencias sexuales. “También trabajamos en la eliminación de las violencias contra nuestra comunidad”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Saldaño. Foto: Archivo NDS

PLAZO DE 5 DÍAS

Por el “faltante” de $78 millones en el Hospital de Cafayate esperan novedades de la Auditoría

Un plazo de cinco días hábiles, es el que establece la reciente resolución aprobada en el Senado provincial, para que la Sindicatura General de la provincia informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, por un faltante de $78 millones denunciado por el Senador Sergio Saldaño desde 2022, por lo que podrían obtenerse novedades en los próximos días.

Se informarán los lugares de vacunación.

CONTROL INTEGRAL

Salud informa que hoy se inicia la vacunación contra el dengue en Capital

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que este lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.


ÚLTIMAS NOTICIAS