“NADIE HIZO EFECTIVA LA RENUNCIA”

Por el conflicto en el Materno hay médicos con doble guardia

Ante el conflicto que se inició en el Hospital Materno Infantil, el gerente del mismo, Carlos Moreno, aseguró que hay médicos que están trabajando doble turno.

Desde el año pasado existía un reclamo por recomposición del ítem.
Desde el año pasado existía un reclamo por recomposición del ítem.

Ello sucede tras la efectivización de las renuncias a las guardias que decidieron los profesionales de la Salud que se desempeñan en distintos servicios del centro sanitario, en reclamo de la recomposición de la hora guardia. Ante la falta de respuestas, los médicos presentaron un amparo ante la Justicia Laboral que decidió dar el tiempo hasta el 18 de abril para efectivizar las renuncias. Si bien existía una apelación y un decreto de la Corte de Justicia que suspendía los tiempos, los trabajadores decidieron hacer efectivas las renuncias desde el miércoles por la noche, día en el que además iniciaba el fin de semana largo. Ayer Moreno estaba en el Hospital y aseguró a Nuevo Diario que la situación se había complicado aún más que otros días porque “han faltado más personas” a las guardias. Indicó que “nadie hizo efectiva la renuncia. Simplemente mantienen sus posturas”.

Ante la situación es que dijo que tuvieron que convocar a otros médicos que no hicieron la presentación, pero a quienes no les tocaba la guardia según el cronograma ya establecido por el Hospital. Se añade a la situación de ellos, la de los jefes de Servicio que se encuentran con guardia pasiva. Para Moreno, esta situación “afecta muchísimo a la población y a los colegas que deben trabajar el doble por los que no vienen”. Aseguró que hay un problema ético en toda la situación dado que “hay una población” que puede quedar afectada en todo esto. 

Nulidad y abuso de poder

El representante legal de ASPROMIN, Juan Rechiutto, sostuvo que están “siendo perseguidos con denuncias falsas y apremios de escribanos y fiscales. Pero están firmes”. Sostuvo que el lunes interpondrá nulidad contra el decreto que firmó el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, y pedirá su apartamiento en la resolución del amparo.

“Nunca un decreto suspende la ejecución de la sentencia de un amparo”, explicó al sostener que esto demuestra una “clara dependencia del Ejecutivo”. Añadió que se evalúa además una denuncia por abuso de poder.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS