Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MENSAJE PARA LA AMT

Por el cierre de la parada frente a la terminal, taxistas y remiseros se manifestarán el fin de semana

Taxistas y remiseros advierten que si la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) no sanciona o clausura la Parada 23 de taxis, que se ubica frente a la Terminal de Ómnibus, se manifestarán a fines de la semana próxima.

La semana pasada tres taxistas agredieron a otro.
La semana pasada tres taxistas agredieron a otro.

Todo esto debido a que tres taxistas de esa parada golpearon a otro, días atrás.

Carlos Chocobar, el taxista agredido, trabajó durante algunos meses en la parada que realiza viajes pactados a Metán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, J.V. González, El Quebrachal, Jujuy y Tucumán y que promociona a Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX).

Meses atrás abandonó la parada debido a que le parecía poco rentable trabajar allí por el fijo de $3000 que debía abonar por semana y por la poca cantidad de viajes otorgados.

Al parecer esto le valió que los otros tres taxistas al verlo en una gomería de San Felipe y Santiago al 1.700 le propinaran una golpiza y le vociferaran que deje de usar el taxi.

"Yo trabajé para ellos y dejé porque veía cosas malas. Además, me cobraban más y me daban menos viajes. Parece que a ellos no les gustó que me separe porque siempre que me los cruzaba me insultaban o me invitaban a pelear", contó Chocobar.

Desde UCAIRRA, delegación Salta, y SIPETAX, de la facción de Ramiro Ontivero quien se disputa con Alfredo Carrizo el sindicato, indicaron que a Chocobar la AMT le ofreció que utilice el botón antipánico, lo que para ellos es insuficiente porque "no es eficiente puesto que, si lo hubiera tenido en ese momento, lo mismo lo iban a patotear".

Consideran que, si bien lo ocurrido responde a un hecho policial, los taxistas pertenecen a una parada de taxis, según ellos "ilegal", que debe regular el organismo de control.

En este sentido, señalaron que: "Si no hay actuaciones desde la AMT vamos a manifestarnos el jueves de la semana próxima”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS